Tellmebye.com, la app para configurar la herencia digital, llega a México

CloudSoftware

Tellmebye.com permite configurar nuestra propia herencia digital, dividir la herencia, evitar la pérdida de contenidos digitales, eliminar perfiles en redes sociales, tras la muerte de un usuario.

Tellmebye.com, una plataforma gratuita que permite al usuario configurar su herencia digital, ha anunciado firma un acuerdo comercial para introducirse en el mercado latinoamericano. En principio, Tellmebye.com aterriza en México de la mano del Grupo Sowilo,  empresa del sector funerario en América Latina.

tellmebyeTellmebye.com es una plataforma gratuita que permite configurar nuestra propia herencia digital, poniendo a disposición del usuario un conjunto de herramientas y servicios para elaborar el testamento vital y establecer las últimas voluntades, dividir la herencia, evitar la pérdida de contenidos digitales, eliminar perfiles en redes sociales, o enviar mensajes y recuerdos a familiares y amigos, entre otros.

Dentro de su plan de expansión en el país, la startup estará presente en Expo Funeraria 2015, que se celebrará los días 2 y 3 de marzo en la ciudad de Guadalajara, México, tal y como han anunciado los voceros de esta empresa española.

Dicen los responsables de la empresa que desde su lanzamiento en noviembre de 2013, la plataforma, la cual fue pulsada por cinco emprendedores españoles, ha centrado su distribución en el mercado nacional. Y Carlos Jiménez Lajara, fundador y CEO de Tellmebye ha dicho que “ahora ha llegado el momento de internacionalizar nuestro servicio. Vemos la internacionalización en Latinoamérica como oportunidad de crecimiento única”. La razón por la que han escogido México es porque “culturalmente es un país donde la muerte es algo mucho más familiar. Creemos firmemente que allí la aceptación y predisposición a utilizar la plataforma va ser muy alta”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor