Telefónica y Nagra lanzan OpenTV 5, con contenidos de pago, en Latinoamérica

Cloud

OpenTV 5 llega a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela con conectividad de banda ancha a sus servicios de cable y satélite.

Telefónica Digital y Nagra, la división de televisión digital del Grupo Kudelski y el que es el primer proveedor independiente del mundo de soluciones de televisión multipantalla y de protección de contenido, acaban de anunciar el lanzamiento de OpenTV 5, unos servicios de televisión de próxima generación alimentados por la última solución de middleware de NAGRA.

2-19-08-opentv5Dice el comunicado que OpenTV 5 permitirá a Telefónica ofrecer más servicios híbridos y over-the-top a través de una experiencia de usuario unificada a los clientes latinoamericanos de Telefónica en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela .

Dice David del Val, director de producto para servicios de mecios de comunicación de Telefónica Digital que “las soluciones de middleware de la próxima generación, como de Nagra OpenTV 5 permitirá a Telefónica combinar sus fortalezas como operador de televisión de pago y como proveedor de telecomunicaciones para crear mejores servicios para el usuario”.  Además Telefónica Digital añade ahora conectividad de banda ancha a sus servicios de cable y satélite en el contexto de un panorama con mayor número de contenidos y con capacidades multipantalla.

Por su parte, Ivan Verbesselt , SVP de marketing para Nagra dice que con este nuevo lanzamiento proporcionan “el componente middleware fundamental que es la base para el despliegue de servicios multipantalla de próxima generación. OpenTV 5 es la solución preferida por los operadores que desean asegurar una experiencia de usuario final sin fisuras a través de múltiples dispositivos “.

OpenTV 5 será desplegada por Telefónica a través de satélite, cable, y redes terrestres over-the -top, bajo demanda y servicios interactivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor