Telefónica se convierte en el mayor operador de Brasil

CloudRedes

Tras aprobarse la adquisición de GVT, Telefónica Brasil tiene la capacidad de llegar a muchos más clientes de todo Brasil, en telefonía fija e Internet de banda ancha.

Telefónica Brasil, compañía resultante de la integración con GVT, se sitúa como la mayor empresa integrada de telecomunicaciones del país, tanto por accesos como por ingresos, después de que la operación ya haya sido avalada con fuerza por los accionistas tanto de Telefónica Brasil, como de la compañía matriz.

Explican desde la operadora que “la Junta Extraordinaria de Accionistas de Telefónica Brasil ha respaldado la adquisición de Global Village Telecom (GVT) a Vivendi”.

El cierre de esta operación, anunciada en septiembre de 2014, sitúa a Telefónica Brasil como el operador integrado líder del mercado brasileño, tanto por número de clientes, con más de 105 millones de accesos tras la integración, como por ingresos. Dicen los voceros de la firma que el objetivo de esta compra era llegar a más usuarios de todo el panorama nacional en Brasil, en el segmento móvil y ultra banda ancha fija y, al mismo tiempo, fortalecer su posicionamiento en servicios de televisión de pago.

No hay que olvidar que Vivo cuenta con la mayor red nacional móvil 3G en el país, presente en 3.200 municipios brasileños, y de 4G (con una cobertura que supera ya 140 ciudades en el país), mientras que GVT aporta una extensa red de fibra óptica, que se extiende a 156 ciudades de 20 estados brasileños, aparte del Distrito Federal.

Explica un comunicado de presa que “de acuerdo con lo establecido en los términos de la adquisición, se ha procedido a formalizar el cierre de esta operación por importe de 4.663 millones de euros (mediante el pago en efectivo y la asunción de deuda), así como la entrega del 12% del capital social de la nueva Telefónica Brasil, resultante de la integración. En las próximas semanas, Vivendi intercambiará un 4,5% de dicho porcentaje por un 8,3% de acciones ordinarias de Telecom Italia, como ya estaba previsto en los términos del acuerdo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor