Telefónica logra mantener la conectividad en Chile tras los aluviones

CloudRedes

A pesar de las fuertes inundaciones producidas Chile, Telefónica ha logrado mantener el servicio gracias al empleo de un cable submarino.

La operadora española Telefónica pudo hacer frente con éxito en Chile a los aluviones que afectaron la semana pasada a las regiones de Atacama y Antofagasta, restableciendo el servicio de comunicaciones en la zona norte del país.fibra-optica-2

Así lo ha declarado la compañía, que ha confirmado que emplearon el cable submarino que va desde Valparaíso hasta Arica, que hasta la fecha solo se usaba para tráfico internacional, y lograron recuperar el servicio.

Además, ese enlace también ayudó a que el resto de compañías de telecomunicaciones que operan en Chile pudieran volver a prestar sus servicios, exponen en Diario Financiero.

Desde la compañía española también han explicado que están trabajando para poder tener otro respaldo hacia el sur de Chile, de forma que si hay problemas en esa zona puedan seguir ofreciendo sus servicios a los usuarios.

Por otra parte en Telefónica Chile también están barajando la posibilidad de poder recurrir a Telefónica Argentina si se produce una situación de emergencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor