Telefónica invertirá 3.000 mil millones de pesos en ampliar su red de comunicaciones en Buenos Aires

4GCloudDatacenterEmpresasMovilidadRedes

La empresa española de telecomunicaciones ha anunciado que gastará 3.000 millones de pesos con el fin de que servicios como la tecnología 4G lleguen a más municipios de Buenos Aires.

Telefónica sigue invirtiendo fuerte en Argentina con el fin de mejorar la cobertura que ofrece a los usuarios de su marca de telefonía móvil Movistar.4gmovistar

En esta ocasión, la cantidad invertida por Telefónica asciende a los 3.000 millones de pesos, una cifra que permitirá llevar la conexión 4G a 53 municipios de la provincia de Buenos Aires y aumentar la calidad de las comunicaciones en esas poblaciones.

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, destacó que “esas innovaciones ayudarán a reducir la brecha digital, promover la inclusión social, achicar las desigualdades, apoyar a los jóvenes, usuarios de excelencia que buscan descargar permanentemente distintos tipos de información, y para los trabajadores y los sectores populares la posibilidad de hablar con mayor fluidez”.

Desde Telefónica, han explicado que instalarán más de 1.300 radios bases y se invertirán 1.500 millones exclusivamente en la ampliación de la red móvil 4G.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor