Telecomm en México venderá fibra óptica a partir de 2015

CloudRedes

La empresa estatal Telecomm ha anunciado una inversión para ser mayorista de redes de fibra óptima a partir del próximo semestre.

La empresa estatal Telecomunicaciones de México, conocida como Telecomm, ha anunciado una inversión de más de 9,700 millones de pesos mexicanos para entrar a competir en el mercado mayorista de las conexiones de fibra óptica a partir del próximo año 2015, durante el primer semestre y continuará creciendo en el segundo.

fibra optica latamAsí, de los 22.000  kilómetros de cable que se están construyendo, el nuevo plan, tras la inversión, es que la red se extienda hasta 35.000 kilómetros. Este plan podría desarrollarse a partir de junio.

A partir del primer semestre de 2015 la empresa, que desde hace un par de años también opera con el Sistema Satelital Mexicano (MexSat), comenzará a vender a cableras y a otros grandes consumidores servicios de conectividad, tal y como explicó el director de Telecomm, Jorge Alberto Juraidini durante su participación en la Cumbre de Telecomunicaciones México.

Tras la reforma constitucional en telecomunicaciones que se llevó a cabo recientemente en el país, Telecomm quedó como responsable de la operación de la red de fibra óptica que la Comisión Federal de Electricidad instaló durante la década de los años 90.

En mayo de este año la CFE o Comisión Federal de Electricidad de México y Telecomm firmaron un acuerdo para iniciar un proceso de cesión de dicha red, que mide aproximadamente 22.000 kilómetros y este proceso ha de concluir antes del 20 de diciembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor