Tecnocom se encarga de cambiar la plataforma jurídica de Perú

CloudSoftware

Tecnocom realizará un Cambio de Plataforma del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ)” para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú (MINJUSDH).

La multinacional española Tecnocom, a travès del del PMSJ (de las siglas Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia) y el Banco Mundial, se encuentra desarrollando el proyecto “Cambio de Plataforma del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ)” para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú (MINJUSDH).

tecnocomTal y como explican los voceros de Tecnocom, el objetivo del proyecto es modernizar el sistema a través de su migración a una nueva plataforma tecnológica. El contrato, que sube a un importe de 262.3856 euros, tiene un plazo de ejecución de dieciocho meses, de los cuales la entrega del producto se realiza a los nueve meses y los restantes nueve meses implicará un periodo de garantía por el cual la multinacional brindará asistencia técnica.

El SPIJ es la edición electrónica del sistema de Información Jurídica elaborada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en cumplimiento de su función de sistematizar y difundir la legislación. El sistema contiene la legislación nacional vigente y derogada en textos completos concordados y actualizados, así como información jurídica complementaria, es decir jurisprudencia, casaciones, entre otras.

Según Tecnocom, el nuevo SPIJ contará con herramientas de búsqueda y recuperación de la información, un mejor proceso de captura e ingreso de datos, acceso fácil y fluido a la legislación. Plantea, como objetivo principal, mejorar la calidad y acceso a los servicios de justicia a través de mejoras en los procesos jurisdiccionales y administrativos, sustentados en cambios normativos y organizacionales, desarrollo de capacidades humanas y una mejor provisión de recursos, particularmente de equipamiento y activos intangibles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor