Tecnocom presenta sistema de contratación y notificación sin uso de papel

Una combinación de productos y servicios para crear la nueva solución al mercado mexicano por parte de Tecnocom, elimina de forma total el uso de papel en la relación con los clientes, incorporando nuevos canales digitales, agilizando los procesos y reduciendo los costes, sobre todo al eliminar los procesos de impresión, transporte, escaneo, captura de la información, archivo y custodia y generación de pruebas periciales.

Para lograr la eliminación del papel, la solución opera en todos los canales de contratación y comunicación con el cliente, tanto presenciales, como no presenciales que involucra apps móviles, web, call center, y  ajusta el proceso a las restricciones impuestas por el medio en el que se está firmando.

Asimismo, contempla los requerimientos normativos de costumbre en cada país en lo referente a la identificación y firma. La plataforma puede utilizar, además de la firma y certificado digital, múltiples sistemas de identificación biométrica como reconocimiento de huella digital, grafometría de firma y reconocimiento facial.

La plataforma multicanal y móvil de contratación y notificación cubre todo el proceso de contratación, desde el envío, la aceptación y firma, hasta el archivo y custodia con acceso online. Además cada paso es certificado y con validez legal. Frente al formato tradicional “en papel”, la nueva plataforma reduce drásticamente los costos y agiliza y asegura la trazabilidad del proceso.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek