TechPrep, el Facebook para programadores

Cloud

Dicen desde Facebook que la idea es llevar TechPrep, en inglés y español, a las minorías de Estados Unidos, con poco acceso a las nuevas tecnologías.

Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, ha presentado su nuevo programa ‘TechPrep’, un sitio web pque tiene el objetivo de ayudar a la gente a empezar carreras en programación, en su perfil de la mencionada red social.

El TechPrep, los usuarios pueden acceder a recursos que les ayuden a programar, o historias de la experiencia de las personas. Además, el sitio web explica por qué es importante aprender a programar y qué tipo de trabajos están disponibles para los que desarrollan ese conocimiento.

Es importante destacar que el sitio TechPrep está disponible en español e inglés, aunque no todos los recursos existentes estén disponibles en español.

En Facebook, dice Zuckerberg “estamos trabajando en una serie de iniciativas para construir una cultura inclusiva”. Y añade, después de mirar de cerca los datos, la empresa se dio cuenta de que uno de los desafíos para las minorías “es la falta de exposición a la informática y las carreras tecnológicas, así como la falta de recursos para los padres, tutores y otros que quieren aprender más”.

Según las informaciones aportadas por los creadores de TechPrep, en Estados Unidos, “esta falta de acceso es frecuente en una serie de grupos grupos subrepresentados como las comunidades hispanas y afro”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor