Synopsys Chile aumentará su inversión en I+D

CloudEmpresasFinanciaciónProyectosRedesSoftware

La filial chilena de la empresa electrónica americana Synopsys ha anunciado que invertirá entre un 12% y un 15% más en 2013 en el desarrollo de proyectos de Investigación y Desarrollo.

Synopsys Chile está trabajando en interesantes proyectos de I+D en los que este año 2013 va a invertir un total de 3,9 millones de dólares, con un crecimiento de 700.000 dólares frente a los datos de 2012.bateria

Synopsys llegó procedente de California a Chile en el año 2006 para montar en el país su sede central para LATAM, y actualmente está impulsando dos proyectos que se han acogido a la Ley I+D del gobierno chileno.

El primer proyecto busca hallar fórmulas para reducir el consumo de batería en los smartphones, algo que sería de gran utilidad en la industria móvil.

El segundo proyecto está enfocado en la fabricación de circuitos para aparatos electrónicos como tabletas y ordenadores.

Víctor Grimblatt, R&D Group director y general manager de Synopsys Chile, explica que el 100% de esas tecnologías se crea en Chile y luego se utiliza en el extranjero, ya que la empresa no cuenta con clientes en el país andino, recogen en Diario Financiero.

Asimismo, el ejecutivo ha desvelado que también está trabajando en otros ocho productos, que son encargos de fabricantes de móviles, automóviles y ordenadores, y ha comentado que cada año estudian tres o cuatro ideas nuevas y el resto apuestan por mejorar productos ya existentes.

La importancia de Synopsis a nivel mundial es muy elevada ya que el año pasado facturó más de 2.000 millones de dólares y dedicó el 32% de su facturación a trabajos de investigación y desarrollo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor