Subtel implanta nuevas obligaciones para los móviles que comercialicen las operadoras en Chile

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) está trabajando en una nueva normativa que implicará que los celulares que ofrezcan las operadoras móviles del país deberán ser compatibles con todas las bandas de espectro que funcionan en Chile.

Asimismo, los celulares estarán obligados a contar en su empaque con información sobre la tecnología para la que son compatibles (2G, 3G y 4G).

Por otra parte, otra importante novedad será la imposición a los móviles de contar con el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), orientado a alertar a los ciudadanos a través de SMS sobre emergencias.

Pedro Huichalaf, máximo responsable de la Subtel, ha revelado que ya han asistido a reuniones con las empresas de telecomunicaciones y están trabajando en esos cambios, recogen en Diario Financiero.

El directivo ha alabado la iniciativa, ya que en su opinión se trata de normativa que contribuirá al desarrollo del sector, y también ha destacado que ayudará a que los terminales que se comercialicen en Chile tengan la máxima diversidad en términos de banda de espectro.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek