Startupbootcamp SCALE escoge México para su primer programa

Cloud

Startupbootcamp SCALE está diseñado para empresas FinTech en fase de crecimiento con presencia en América Latina o procedentes de otras geografías que busquen una entrada en la región.

Startupbootcamp, la red global de aceleradoras de startups, ha seleccionado a su filial FinTech en la Ciudad de México como sede para lanzar su primer programa de escalamiento e innovación. En conjunto y colaboración con Finnovista, organización que potencia los ecosistemas FinTech en América Latina y España, se ha anunciado el lanzamiento de Startupbootcamp SCALE en Ciudad de México.

Startupbootcamp SCALEDe acuerdo con un comunicado de prensa, Startupbootcamp SCALE está diseñado para empresas FinTech en fase de crecimiento (pre-serie A en financiación) con presencia en América Latina o procedentes de otras geografías que busquen una entrada en la región. Esta iniciativa provee a las compañías la oportunidad de colaborar con mentores y partners corporativos especializados de la industria financiera con el fin de romper las barreras de crecimiento que este tipo de startups enfrentan.

Cabe recordar que esta iniciativa está gestionado por Finnovista y cuenta con el apoyo de los partners corporativos: VISA, Fiinlab powered by Gentera, BanRegio, HSBC México, IGNIA, EY
México y White & Case.

Fermín Bueno, co-fundador y Managing Partner de Finnovista y Startupbootcamp SCALE
FinTech Mexico City opina que “nuestra experiencia en el mercado FinTech en Latinoamérica nos incitó a lanzar un programa de este tipo en un mercado tan fértil en la industria como lo es México. Las startups de la región precisan múltiples herramientas para desarrollar y expandir su negocio, pero sobre todo, el trabajo hombro con hombro con la industria financiera para catapultar la innovación y el desarrollo económico de toda la región”.

Durante seis meses, las startups electas tendrán acceso a un acompañamiento cercano, múltiples
talleres y eventos de networking, incluyendo clases magistrales y proyectos para desarrollar capacidades y el negocio. Participar en el programa le brindará a las startups”la facilidad de colaboración con diferentes actores en el desarrollo de herramientas que faciliten su escalamiento y presencia en nuevos mercados, o bien, su crecimiento en los mercados ya existentes y apoyo financiero de 30.000 dólares, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor