Soluciones de nube híbrida On Demand

CloudPaaSSaaS

En los próximos tres años, HPE será una empresa impulsada por el consumo.

HPE expandirá el alcance de su modelo basado en el consumo. En el marco del Discover 2019 realizado esta semana en Las Vegas, la compañía presentó una iniciativa para ofrecer su cartera completa de software como servicio antes de 2022, dando a los clientes la opción de usar y pagar los productos del proveedor a través del método tradicional o por medio de GreenLake, que ofrece un modelo de pago por uso, así lo hizo saber Antonio Neri, CEO de la compañía, durante su conferencia magistral.

El esfuerzo implicará no solo extender GreenLake en toda la cartera, sino también impulsarlo a nuevos mercados y casos de uso, así como aprovechar su ecosistema de socios para expandir su alcance en la industria.

El plan es comenzar a conducir GreenLake en nuevas áreas. Un área clave es el bloque de mensaje de servidor  (SMB, por sus siglas en inglés), donde HPE ahora ofrece soluciones preconfiguradas que incluyen cómputo, almacenamiento, redes, virtualización y software, además de asociarse con las empresas de servicios de colocación Equinix y CyrusOne que pueden ejecutar GreenLake en sus centros de datos.

HPE también está llevando a GreenLake al límite através de su negocio de Aruba Networks, ofreciendo una nueva red como servicio (NaaS) que envuelve una gran variedad de ofertas de redes de Aruba, que incluyen WiFi empresarial, cambio de borde, seguridad y análisis. Además, HPE también está ampliando su trabajo con Google Cloud.

HPE no es el único proveedor que busca ofrecer productos a los clientes en un modelo basado en el consumo. Dell EMC tiene sus servicios de consumo de infraestructura Flex on Demand y los clientes del gigante de software empresarial SAP pueden obtener productos, incluida la solución en memoria de SAP HANA, a través de un modelo similar.