Sólo el 9% de empleados de Amazon son latinos

Amazon ha publicado un informe sobre los empleados de su plantilla en todo el mundo, donde destaca que solo el 9% son latinos. Por su parte, un 63% de toda su plantilla a nivel internacional son hombres, siendo solo un 37% de mujers.

Los hombres blancos son los que lideran las estadísticas con un 63%, mientras que los afroamericanos y asiáticos cuentan con 15% y 13% relativamente. El sector menos representado es el de los hispanos, cuyas cifras ascienden únicamente al 9% dentro de los 150 mil empleados de Amazon.

Aunque estas cifras suenan a desigualdad, lo cierto es que otras empresas del sector no están mucho mejor. Más bien al contrario. Así, por ejempo, Yahoo! cuenta con tan sólo un 4% de empleados que son latinos y Twitter con un 3%, a pesar de que ambas empresas tienen presencia en América Latina.

Google también tiene solo un 3% de trabajadores hispanos, mientras que en Facebook, el porcentaje sobre el total es del 4%.

El Reverendo Jesse Jackson, padre, cuenta con una fundación que ejerce presión en las grandes empresas para que estas compañías ofrezcan datos sobre su diversidad laboral, algo que ha ido sucediendo en el último año. Y ciertamente, las cifras no muestran una gran diversidad, puesto que la mayor parte de los puestos van destinados a hombres de raza blanca.

 

 

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek