Solarwinds se alía en México con West Telco

Cloud

“El monitoreo de redes consiste en tener una visión completa de la infraestructura y la administración de las Tecnologías de la Información (TI) en cualquier empresa”, dicen desde Solarwinds.

Solarwinds, empresa estadounidense de monitoreo de redes que opera en más de 170 países, está en proceso de consolidar su presencia en México en colaboración con West Telco, una consultora mexicana especializada en tecnología colaborativa. Según explica un comunicado de prensa, “el monitoreo de redes consiste en tener una visión completa de la infraestructura y la administración de las Tecnologías de la Información (TI) en cualquier empresa”.

Mantener en óptimas condiciones las redes de una compañía es esencial, ya que la comunicación de las empresas se basa en esa infraestructura, la cual representa una inversión importante para cualquier negocio. 

Solarwinds

“Al contar con las herramientas de monitoreo de redes que ofrece Solarwinds, una empresa puede optimizar procesos de operación y reducir el tiempo de inactividad en la red y en el sistema hasta en un 65%, de acuerdo con varios estudios”, señala Eduardo Salayandía, director de West Telco, empresa de Guadalajara que ha llevado la herramienta de tecnología colaborativa Zoom a los mercados de España y Latinoamérica. “Existen empresas que tan solo invierten el 1,6% de sus ingresos al área de TI, de acuerdo a un estudio de Computer Economics; y algunas no cuentan con una plataforma de gestión de redes que ayude a evitar pérdidas económicas significativas”.

Las empresas comienzan a dar prioridad a los servicios de monitoreo para su infraestructura de red y brindar un servicio de calidad a sus clientes que impida que sus empleados enfrenten fallas o caídas constantes de los servidores. Se espera que el mercado de monitoreo de redes aumente a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 14% para el año 2020, según una investigación de IHS Markit, compañía proveedora de información y datos financieros.

“Solarwinds está diseñada para las diferentes áreas de las redes y tener una visión completa de lo qué está pasando, según la necesidad puntual de cada empresa; es totalmente personalizable”, comentó Gerardo Olán, especialista de Solarwinds en México.  Solarwinds ofrece asesoría constante para aprovechar sus herramientas y encontrar nuevas formas de uso que respondan a las necesidades de cada empresa, como recordó el directivo. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor