El software empresarial te hace diferente

Los nuevos tiempos requieren que los negocios sean ágiles y optimicen sus procesos productivos, por lo que es importante que surjan entre ellos nuevas estrategias, y para los especialistas no hay cosa mejor hoy en día que los ERP, o software empresarial, que son los encargados de hacer más amigable la relación hombre/tecnología.

softwaregestion

Un estudio reciente de Gartner concluye que sólo 15 por ciento de las organizaciones aprovechará los beneficios del Big Data, pero aquellos que lo hagan superarán a sus competidores.

Para Julio Olmos, director de Desarrollo de Software en Intelisis, la evolución se presenta cada segundo y nadie debe permanecer indiferente, menos a lo que se refiere a empresas y tecnología.

“En el área de software empresarial o ERP, todo está cambiando y poco a poco desechamos la creencia de que la implementación de esta tecnología sólo es aplicable para las grandes empresas, pues este software está teniendo aceptación  y efectos positivos cada vez mayores  en las micro, pequeñas  y medianas compañías”, comentó.

Se prevé que dentro de tres años aproximadamente, se podría alcanzar 50 mil millones de dispositivos conectados a internet, con el fin de proporcionar a los usuarios servicios y aplicaciones inteligentes antes desconocidas, lo que abrirá el panorama para el uso de los ERP en las organizaciones.

Algunas de las herramientas de software empresarial que ofrecen por Intelisis son las denominadas business intelligence, las cuales tienen la capacidad de analizar los datos en tiempo real, y generan grandes ventajas a las compañías. Un mayor porcentaje de ganancias es una de ellas.

En protección, se sabe que los ciberataques se han multiplicado en el último año, y un software de esta empresa se encargará de implementar mayores controles para proteger los datos de los clientes, gestionar los riesgos, minimizar posibles impactos en la rutina diaria y, en definitiva, garantizar mayor seguridad.

En lo referente a Big Data, quizá el más importante, las herramientas ofrecidas pueden identificar, extraer y utilizar de toda esa gigantesca cantidad de información que se obtiene diariamente, aquello que es relevante y útil para el rendimiento de la empresa. Todo de manera eficiente y rápida buscando la competitividad.

“Es claro que la implementación del ERP puede ser el gran diferenciador dentro de las empresas u organizaciones”, agregó Olmos.