Skype y Lync, más cerca de su integración

CloudRedesSoftware

Las dos plataformas de Comunicaciones Unificadas de Microsoft –para el segmento de consumo y el profesional– serán capaces de conectarse este mismo verano, un movimiento de gran relevancia dentro de su estrategia.

Con motivo del evento Lync Conference 2013 que se está celebrando en la ciudad de San Diego (Estados Unidos), Microsoft ha anunciado que este mismo verano será posible la conexión por voz y chat entre usuarios de Skype y Lync.

Se trata de una noticia de gran relevancia para un mercado que crece cada día, pero no al ritmo de lo que muchos fabricantes quisieran. Precisamente uno de los motivos de ello es la incompatibilidad entre sistemas de múltiples fabricantes, cada uno de ellos con una arquitectura propia y pocos intereses de interoperabilidad. El objetivo de Microsoft es aprovechar los millones de usuarios de consumo que utilizan cada día Skype y popularizar su plataforma de Comunicaciones Unificadas empresariales, Lync.

“Queremos conseguir que la gente sea más productiva y centrar las comunicaciones en la persona, no en el dispositivo o el software que esté utilizando”, declaraba Tony Bates, antiguo CEO de Skype y actual presidente de la división en Microsoft, en la que también se encuentra el desarrollo de Lync. “Nuestro objetivo es ‘rehumanizar’ las comunicaciones”.

La adquisición de Skype por parte de Microsoft en 2011 –valorada en 8.500 millones de dólares- confirmaba la apuesta de los de Redmond en el sector de las Comunicaciones Unificadas, pero no por la tecnología detrás de este popular cliente, sino más bien por los más de 124 millones de usuarios conectados en ese momento a través de esta herramienta. En la actualidad se calcula que la plataforma es utilizada por más de 300 millones de personas.

Skype ya está disponible en todo tipo de dispositivos y plataformas. De hecho ha sido una de las principales características integradas del sistema operativo Windows 8. Microsoft Lync, cuyo interfaz está basado en la misma experiencia de usuario, permitirá conexiones de voz y chat con usuarios de Skype, lo que podría considerarse como el primer paso hacia una futura fusión integral de ambas plataformas.

Lea también :