¿Sí habrá metro para Bogotá?

CloudDatacenter

La presidencia ha dado un cheque simbólico a la alcaldía de Bogotá para el comienzo del metro, que tendrá fondos tras cumplir unos requisitos.

En un gesto histórico, el presidente Juan Manuel Santos le entregó al alcalde Gustavo Petro un cheque simbólico para construir la primera línea de metro de Bogotá. Lleva décadas hablándose de la construcción de este medio de transporte en la ciudad que ayudaría a la reducción de los trancones en la ciudad y esta podría ser la vez que se comiencen las obras.

El dinero que el gobierno se compromete a aportar a la creación de esta primera línea de metro sería de 9,65 billones de pesos, cifra que equivale al 70% del costo de la obra.

Al mismo tiempo, el 30% restante deberá ser bancable y legalmente exigible, e decir, que desde la Alcaldía de Bogotá muestren de dónde saldrá ese dinero, tal y como han explicado las autoridades colombianas, que además hablan de la necesidad de crear una empresa con gerencia de talla mundial y que se hará a través de licitación.

Así,  el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, ha explicado públicamente que un requisito indispensable para seguir adelante con el proceso es que la Administración de Bogotá confirme cuáles son las fuentes de financiación de los 4,14 billones de pesos que le corresponde aportar.

metro-de-bogota

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor