¿Será ‘Original’ la app que acabe con el contrabando colombiano?

CloudMovilidad

Gracias a la gran base de datos de Original, los usuarios de smartphones podrán comprobar, a través del código QR, si un producto que quieren comprar sigue la normativa vigente.

La empresa colombiana MyS Sotware, a través de los ingenieros Jesús Romero García y César Romero Arroyo, ha presentado la aplicación llamada ‘Original‘ que, mediante la tecnología, pretende prevenir el contrabando en el país a la hora de realizar compras, a través de un smartphone.

original mys softwareEl proyecto consta de una base de datos desde la cual, la herramienta puede hacer verificaciones diarias con cualquier movimiento financiero de compra y venta que tenga lugar en cualquier parte de una ciudad, en la actualidad (se espera, en el futuro, poder tener control de lo que sucede en todo el país).

Esta base de datos podrá, a través del código QR de un producto, que podrá ser escaneado con cualquier celular inteligente, mostrar al usuario que realmente lo que compra es un producto original y que cuenta con las exigencias de ley que se requiere para comercializar productos en el país. Hay varios parámetros que permiten indicarle al usuario si el producto es confiable ya que al momento del registro se podrá incluir información como la ubicación en la que se venderá o estado en las aduanas.

 

El usuario puede descargar esta herramienta desde cualquier tienda de aplicaciones.

Dicen los creadores de esta app que en Colombia el contrabando afecta a gran parte del territorio y esta aplicación pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor