Sebas Muriel, nombrado CEO de Tuenti

CloudRedes

Sebas Muriel comenzó en 2011 en Tuenti para encargarse de traer la marca a América Latina. Tras aterrizar en Perú, Argentina y México, pasa a ser el CEO de la empresa.

Sebas Muruel, que hasta ahora ejercía como COO de Tuenti, pasará ahora a ser el CEO o director ejecutivo de la empresa de origen español, que forece una red social y una operadora móvil virtual propiedad de Telefónica. 

TuentiPerú(1)Como publica ITespresso, Sebas Muriel entró a trabajar en la compañía española en marzo de 2011 para ocuparse de la expansión internacional de la plataforma a otros países de habla hispana, tal y como ha estado haciendo durante los últimos años, en que lo Tuenti ha aterrizado en América Latina.

Previamente, Muriel había sido director general de red.es, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en España.

Sebas Muriel sustituye al estadounidense Zaryn Dentzel,  cofundador de la empresa y CEO de la misma en los últimos nueve años, que ahora se encargará, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por la firma, de desarrollar operaciones más estratégicas, com0 ‘chairman’.

El pasado año, Tuenti llegó a México, en el mes de junio, a Perú en octubre y a Argentina en noviembre, con su operadora móvil virtual (OMV), y se espera que “muy pronto llegarán a esos países los servicios de telefonía en la nube (cloudphone) que ya disfrutan los clientes españoles”, tal y como Sebas Muriel declaró a SiliconWeek en una entrevista exclusiva.

De acuerdo con las palabras del ahora CEO de Tuenti en la mencionada entrevista, “Tuenti es en Latinoamérica, al igual que en España, una marca centrada en datos y social, enfocada al público que hace un consumo más intensivo de Internet en el terminal móvil, los jóvenes, por eso creemos que la propuesta de Tuenti, innovadora, fresca y desenfadada, puede encajar perfectamente en ambos mercados, en los que el crecimiento del móvil no ha hecho sino despegar”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor