Se postpone la llegada del nuevo satélite latinoamericano Amazonas 4

CloudDatacenterEmpresasMovilidad

La puesta en órbita del satélite Amazonas 4, desarrollado por la empresa española Hispasat, ha sufrido un retraso y no podrá debutar en la fecha prevista.

Finalmente el debut del satélite Amazonas 4, que está orientado a dar cobertura en Latinoamérica, no podrá empezar a prestar servicio en diciembre.

satelite

El proyecto de Hispasat necesita pasar todavía por algunas verificaciones complementarias antes de que se produzca su lanzamiento al espacio.

En concreto, en la compañía española han explicado que “el retraso se debe a ajustes que hay que realizar para incrementar la fiabilidad del satélite y con el fin de asegurar su buen funcionamiento en el espacio, a raíz de una anomalía detectada en una de las últimas pruebas que se han realizado al Amazonas 4A antes de su envío a la base de lanzamiento”.

El nuevo satélite, que se ha construido en apenas 18 meses y tiene una vida útil de 15 años, empleará 24 repetidores de banda Ku que le permitirán ofrecer cobertura en Latinoamérica, llegando a zonas como Venezuela, Colombia, Argentina y Chile.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor