Cómo se han logrado conectar 37 mil Mipymes colombianas

Cloud

La iniciativa MiPyme Vive Digital del Ministerio TIC, iNNpulsa Colombia y 44 empresarios del país, se generaron proyectos de mejor uso de Internet y Comercio electrónico que permitieron a 37.000 Mipymes conectarse.

MinTIC, INNpulsa y empresas ancla han conectado 37.000 MiPymes, como ha explicado el Viceministro TIC durante la EXPO MiPyme DIGITAL 2016, que se celebra en Bogotá y donde Daniel Quintero Calle entregó una placa de reconocimiento a 44 empresarios colombianos que lograron que 37.000 MiPymes fueran más productivas usando la tecnología, según sus palabras.

Expo Mipyme DigitalDe acuerdo con un comunicado de prensa, en una alianza público-privada conformada por la iniciativa MiPyme Vive Digital del Ministerio TIC, iNNpulsa Colombia y 44 empresarios del país, se generaron proyectos de mejor uso de Internet y Comercio electrónico que permitieron a 37 mil Micro, Pequeñas y Medianos empresarios, aprovechar la tecnología para hacer que sus negocios fueran más productivos y competitivos.

El MinTIC asignó 132.679 millones, de los cuales, 50.000 millones fueron aportados por la empresa privada. Con esta inversión se ha logrado impactar 32 departamentos fortaleciendo sectores como el calzado, el tendero, el ferretero, las veterinarias, inmobiliario, farmacéuticos, peluquerías, entre otros.

Dice un comunicado de prensa que “el modelo de cofinanciación consistió en el desarrollo de proyectos liderados por grandes empresas (Ancla) que beneficiaban a las empresas que hacen parte de su cadena productiva. Los proyectos incluyeron formación, equipos, conectividad y/o soluciones tecnológicas para manejo de inventarios, liquidación de nómina, comunicación con proveedores y análisis de mercado, entre otros”.

El Ministerio viene adelantando desde 2012 la iniciativa MiPyme Vive Digital que busca consolidar la adopción de las TIC en las MiPymes del país, como un medio para el aumento de mayores ingresos, nuevos clientes y nuevos mercados. Con la implementación de esta estrategia, se ha logrado que el 74% de las MiPymes usen Internet, el 34% tengan presencia WEB y el 40% usen redes sociales para promocionar sus negocios y sus productos. Una de las metas actuales del Ministerio es promover el comercio electrónico para que el 30% de las MiPymes compren y vendan por Internet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor