Se crea la Asociación Móvil Argentina

CloudEmpresasMovilidadRedes

Acaba de nacer en Argentina una asociación que tiene entre sus principales objetivos promover las buenas prácticas en la industria móvil del país latinoamericano.

La Asociación Móvil Argentina (AMA) ha sido lanzada de forma oficial gracias al apoyo de amdia (Asociación de Marketing Directo e Interactivo), y nace con la misión de “promover las buenas prácticas, proveer recursos educativos y difundir las experiencias de mercado en la industria móvil local”.

Forman parte de AMA las principales compañías del ecosistema móvil en Argentina, incluyendo a fabricantes, operadoras, desarrolladores e integradores, con empresas como Mobext, Headway Digital, Soicos, Cablevision, Compumundo, kickads, Deli Ads, EnyeTech, Mobilenik, Must Mobile, Greenpeace…

Martín Jones, Presidente de amdia, ha comentado que “AMA es una oportunidad única porque es emprender con visión y estrategia la transformación evidente de la forma de hacer marketing”.

Por su parte, Pedro di Risio, Director Mobile en Havas, ha destacado que en AMA buscan “generar un espacio de encuentro colaborativo entre los que construimos la industria móvil de Argentina, donde compartir experiencias y participar en la construcción de mejores prácticas y recomendaciones, fomentando la sinergia entre empresas y la difusión educativa de conocimientos que permitan expandir la industria”.

Asimismo, Sebastián Massacane, de Mobilenik, ha asegurado que “podemos aportar algo de valor, por ejemplo a los legisladores, porque somos los que vemos día a día cómo la gente convive con la movilidad”.

En el caso de Juan Di Nucci, el directivo de Must Mobile añadió que van a apostar por “fomentar la cooperación y el networking, para compartir buenas prácticas y nutrir este ecosistema de emprendedores, que hoy tal vez sea uno de los más dinámicos de la Argentina”.

De cara a este año 2015 AMA planea la publicación de un informe sobre los millenials y su relación con los dispositivos móviles, y también trabajará en el diseño de un mapa de la movilidad en la Argentina, con la inclusión de los principales players del ecosistema.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor