Se buscan empresas que desarrollen tecnología para educar en Colombia

CloudSoftware

El MinTIC colombiano ha lanzado la convocatoria para el proyecto “Plataforma Educativa Integral” que busca tecnologías destinadas a centros educativos.

El Ministerio de las TIC de Colombia ha anunciado que comenzará el proceso de selección para una plataforma educativa digital, el cual hace parte del convenio 435 entre MinTIC y Findeter y beneficiará a los departamentos  Pasto, Montería, Valledupar y Bucaramanga. Es una convocatoria dirigida a empresas tecnológicas para el desarrollo del proyecto “Plataforma Educativa Integral”.

vive digitalEl proyecto “Plataforma Educativa Integral” busca la participación de todas las empresas productoras de tecnologías, preferiblemente con experiencia en desarrollo de plataformas Learning Management System (LMS), desarrollo o la implementación de objetos virtuales de aprendizaje y formación en el sector educativo.

Dicen los voceros del ministerio que “el objetivo principal del proyecto “Plataforma Educativa Integral” es mejorar el desempeño de los estudiantes de 9º, 10º y 11º en las instituciones educativas públicas, mediante un sistema que les brindará contenidos digitales especializados, que les aportarán el conocimiento necesario para mejorar en los resultados de pruebas nacionales e internacionales”.

Con este proyecto se busca elevar la calidad de la educación en los distintos territorios a través de esta plataforma que les proveerá 1.000 Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), con un mínimo de 5.000 Recursos Educativos Digitales complementarios, enfocados principalmente al mejoramiento del conocimiento, competencias, y habilidades del estudiante en las áreas de Ciencias, Matemáticas y Lenguaje.

Así mismo, dice un comunicado de prensa que “esta plataforma servirá como herramienta a los docentes, rectores y funcionarios administrativos, para que puedan ingresar sus procesos académicos institucionales; y a los padres de familia para que puedan realizar seguimiento continuo al desempeño de sus hijos en concordancia con las competencias y componentes establecidos en cada uno de los establecimientos educativos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor