¿Se acabarán los smartphones en 2021?

Cloud

Muchos consumidores, de acuerdo con un estudio de Ericsson Lab, creen que en 2021 la inteligencia artificial va a sustituir a los smartphones.

De acuerdo con un informe presentado por la firma sueca Ericsson, para el año 2021, los smartphones ya no estarán de moda y es que los consumidores están convencidos de que dentro de seis años estos dispositivos serán una cosa del pasado y serán sustituidos por la  inteligencia artificial (IA).

smartphones lg Michael Björn, Jefe de Investigación en Ericsson ConsumerLab, ha explicado que “algunas de estas tendencias pueden parecer futurista. Pero el interés de los consumidores en los nuevos paradigmas de interacción, tales como la inteligencia artificial y la realidad virtual (VR), así como en la incorporación de Internet en los objetos de sus casas o incluso en nuestros cuerpos muy grande”.

Dice el informe que “el smartphone ya no será visto como el dispositivo que usaremos en nuestra vida cotidiana”, después de que el 50% de los encuestados indicasen que esperaban la mayoría de las funciones de sus teléfonos inteligentes serían sustituidas por la inteligencia artificial para el año 2021″.

Aún no hay nada concreto sobre cómo sería esta tecnología del futuro. Ni los consumidores dicen imaginarse ni ninguna empresa hasta el momento ha desvelado nada que resulte innovador en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor