SchoolControl: “Hay mucho campo de desarrollo en las herramientas tecnológicas del sector educativo”

CloudEmpresasSoftware

Arali Camacho, CEO de la empresa mexicana SchoolControl nos presenta en esta entrevista algunas de las claves de su herramienta tecnológica orientada a los colegios.

Siliconweek.com ha entrevistado a Arali Camacho, CEO de la empresa tecnológica mexicana SchoolControl, que comercializa una exitosa herramienta que permite a los padres de alumnos consultar información del colegio, calificaciones, avisos, calendario de eventos, reportes…

SiliconWeek.com: -¿Por qué se deciden a crear una herramienta como School Control?

Arali Camacho: En el 2008 nos solicitaban desarrollar páginas web con administradores de contenidos, clientes entre los que se encontraban los colegios, que en su búsqueda de tener una mejor comunicación con los padres de familia, nos encargaban sus páginas de internet. Esa era la forma en que lo hacían los colegios y era la opción que brindábamos en el 2008, pero al pasar los años y ver que esta solución ya no cubría las nuevas necesidades reales del padre de familia, ya que seguían teniendo deficiencias en la comunicación con el colegio, en el 2011 decidimos desarrollar algo que lo hiciera, es por ello que surge Schoolcontrol.

-¿De dónde sacaron la financiación necesaria para su proyecto?

En un inicio de nuestra bolsa, en Mayo del 2012 ganamos Wayra y obtuvimos una inversión de 100,000 mil dólares.

-¿Qué elementos son más importantes a la hora de comercializar un producto como School Control y darlo a conocer?

El acercamiento con la parte tecnológica y la difusión en medios.

-¿Cómo monetizan su servicio y fijan el precio que deben pagar los colegios?

Tenemos 3 diferentes planes mensuales por alumno que paga el colegio, varia el precio dependiendo de la cantidad de alumnos del colegio.

-¿Están los colegios de México bien situados en materia de tecnología? ¿Ha sido difícil convencerles de las ventajas de School Control?

Estamos enfocados en el segmento socioeconómico A, B, C+ en los cuales tienen mayor acercamiento a la parte tecnológica, aunque siempre existe una cierta resistencia al uso de la tecnología es un hecho que el uso de Smarthphones y tablets nos ha ayudado mucho a minimizar esta brecha.

-Otro tema interesante es el grado de conocimiento tecnológico de los padres y como les influye al emplear su herramienta… ¿Qué han notado en ese sentido?

Para los padres no se requiere de un grado alto de conocimiento tecnológico es sumamente fácil de usar, el padre de familia solo necesita descargar la aplicación y en ese momento comienza a recibir la información de sus hijos, sin necesidad de hacer algo más.

-Este año fueron premiados en el desafío Intel México 2013 y también ganaron Wayra en 2012. ¿Qué influencia han tenido esos reconocimientos sobre su negocio?

Mucha, la validación de que el producto es bueno, ya que a partir de estos premios los colegios e inversionistas tienen más credibilidad de lo que hacemos, ya que compañías tan grandes como Intel y Wayra no nos hubieran dado su voto de calidad y confianza si no supieran que somos un desarrollo y compañía solidos.

-¿Qué errores han cometido en el proceso de creación de School Control y que han podido aprender de ellos?

Hemos cometido varios, en un inicio quizás la falta de enfoque el querer hacer muchas cosas, sin una dirección bien fija, afortunadamente fue una etapa que hemos librado poco a poco.

-¿Cómo ven el futuro de las herramientas tecnológicas orientadas al sector educativo? ¿Qué tendencias nos esperan en los próximos años?

Con mucho campo de desarrollo el tema de herramientas tecnológicas en el sector educativo esta creciendo rapidísimo, es increíble ver cada día existen mas y mas herramientas, desde juegos educativos, hasta métodos para mejorar la forma en los que los estudiantes aprenden.

producto

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor