SAS presenta nueva arquitectura de analítica de Big Data

CloudIaaSPaaS

SAS Viya es una infraestructura escalable a cualquier tamaño y está diseñada para enfrentar los grandes desafíos que plantea el Big Data, como el machine learning.

Los nuevos retos de analizar grandes volúmenes de datos, mantiene a las empresas en la búsqueda de una solución que se adecue a sus necesidades, sobre todo tomando en cuenta que día con día la información aumenta con las tendencias de movilidad y el Internet de las Cosas (IoT).

Tomando como panorama la realidad que viven hoy las organizaciones, la empresa líder en soluciones de analítica SAS, presentó su nueva arquitectura de alto desempeño y de visualización diseñada para facilitar el acceso al análisis de datos llamada SAS Viya, una plataforma que ayuda a reducir el tiempo entre las primeras etapas de la exploración analítica y el resultado final de valor de negocio.

SAS Viya es una arquitectura abierta y lista para la nube, sus características brindan una plataforma de cómputo unificada que da respuesta a todas las preguntas analíticas. Además, es la base de una serie de ofertas, entre las que se incluye el machine learning, para enfrentar los desafíos que plantea la analítica.

Amy Konary, vicepresidente de SaaS y Servicios de Nube de IDC, explicó que la gran mayoría de las aplicaciones de misión crítica de nueva generación que consumen gran cantidad de datos, se están desarrollando en la nube y corren en ella.

“En los próximos tres a cinco años, la mayoría de las empresas tendrán muchos más datos en la nube que en sus propios centros de datos. IDC cree que esta ‘gravedad de datos’ apresurará la migración de sistemas legados hacia la nube”, aseguró el experto.

SAS Viya soporta nuevos métodos analíticos a los que se puede acceder desde SAS y desde otros lenguajes de programación, como Python, Lua y Java en un principio, así como desde REST APIs públicas.

SAS Viya está orientada a servicios y lista para varias infraestructuras de nube públicas y privadas, y ofrecerá nuevas APIs públicas que pueden considerarse ‘como servicio’. Desde los usuarios casuales dentro de las empresas hasta científicos de datos y desarrolladores de aplicaciones, SAS Viya les ofrece respuestas rápidas y analíticamente probadas para todos.

“Hoy las organizaciones siempre están en la búsqueda de obtener conocimiento de una forma rápida y estar delante de su competencia y con SAS Viya y sus módulos de SAS Visual Data Mining y Machine Learning, ofrecen respuestas de una forma ágil que permite a los tomadores de decisiones realizar cambios en el momento y responder a las modificaciones en el mercado”, aseguró Sascha Schubert, director de marketing de analítica avanzada de SAS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor