SAP Urban Matters hace un recuento de sus mejoras en Buenos Aires

CloudSoftware

Hace dos días, SAP recordó en Buenos Aires las ventajas que ofrece su programa Urban Matters y hará los mismo el 13 de agosto en la ciudad mexicana de Colima.

En un evento celebrado en Buenos Aires, SAP destacó cómo su iniciativa Urban Matters está ayudando a los gobiernos locales en América Latina a mejorar la calidad de vida en las ciudades de la región que destacan por su rápido crecimiento. El evento contó con las discusiones sobre cómo el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) está utilizando las soluciones y prácticas de gestión a nivel internacional refinados de SAP.

Buenos-AiresCon 13 millones de personas, Buenos Aires es la segunda área urbana más grande de América del Sur. Está gobernada como una ciudad autónoma y su área metropolitana abarca más de 5.000 kilómetros cuadrados. Explican desde SAP que ‘el gran Buenos Aires‘, es decir, la capital y los suburbios, para mantener las instalaciones, tiene que acudir a contratistas y la solución de Urban Matters SAP ayuda a este propósito desde el año 2012.

Las soluciones de SAP Urban Matters que ha implementado la ciudad de Buenos Aires, tienen el objetivo de integrar mejor la información y responder rápidamente a las necesidades de los ciudadanos a través de la gestión de incidentes de una forma centralizada con un registro y permiso de gestión de compras.

SAP será el anfitrión de un evento similar el 13 de agosto en Colima. El Gobierno del Estado de Colima eligió las soluciones de SAP, según los responsables, para “ayudar a mejorar la rendición de cuentas del gobierno en el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental México (LGCG)”. Colima, dice un comunicado de prensa, “está utilizando la aplicación SAP ERP para integrar todos los procesos financieros, incluyendo la recaudación de impuestos, la nómina y las obras públicas”.

El Estado de Colima es uno de los más socialmente y económicamente avanzada en México, ocupando el sexto lugar de los 32 estados en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU y clasificado como altamente desarrollado, como recuerda SAP.

“América Latina ya es la región más urbanizada del mundo”, de acuerdo con Sean O’Brien, vicepresidente mundial de Asuntos Urbanos y Seguridad Pública en SAP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor