SAP crece gracias a la nube en el primer semestre del año

Cloud

SAP ha anunciado sus resultados financieros para el primer semestre de este año 2015, que acaban el 30 de junio. Los ingresos en Cloud aumentan un 129% a nivel mundial y los de SAP Business Network crecen en un 194%, mientras que los clientes de HANA se duplican anualmente y los de S/4HANA crecen más de 140% por trimestre

SAP ha experimentado nuevamente un fuerte crecimiento en la nube. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en el segundo trimestre crecieron un 129% con respecto al año pasado (92% en moneda constante) alcanzando los 555 millones de euros. Las nuevas suscripciones en la nube, la cifra de referencia para el éxito de ventas de SAP en la nube, aumentó un 162% en el segundo trimestre alcanzando los 203 millones de euros.

Bill McDermot, CEO de SAP ha explicado que “nuestro negocio prospera porque tenemos la visión más completa de cómo hacer esta transición al negocio digital de una manera sencilla. Estoy seguro de que nuestra estrategia para ofrecer una plataforma, aplicaciones y redes de negocios es exactamente lo que los clientes necesitan de SAP”.

Tal y como explica un comunicado de prensa, “en la región de América, hubo un crecimiento fuerte de dos dígitos, con un aumento en los ingresos por cloud y software no IRFS del 36%. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud en dicha región crecieron un 141% y los nuevos pedidos cloud casi se triplicaron, impulsados por un fuerte rendimiento en Norte América. Estados Unidos ha tenido un gran rendimiento en cloud y software”. En América Latina, dicen los voceros de SAP, “El entorno macroeconómico influyó en los resultados de la región”.

La compañía espera que en 2015 los ingresos cloud y software no IFRS se incrementen entre un 8% y un 10% en moneda constante. La compañía espera que en 2015 el beneficio operativo no IRFS se sitúe en un rango de entre los 5.600 y 5.900 millones de euros en moneda constante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor