SAP crece en Venezuela gracias a la apuesta por la innovación

CloudSoftware

SAP destaca la apuesta por la innovación de las empresas venezolanas y dice que sus mayores ingresos llegaron desde el sector financiero y bancario.

SAP Venezuela ha registrado un crecimiento en sus ventas indirectas en un 116% en su último trimestre,  frente a las cifras del mismo período del pasado año, sobre todo, dice la firma, que ha sido gracias a los programas de especialización de canales lanzados el año pasado.

Pablo Signorelli
Pablo Signorelli

Otro segmento significativo para SAP, de acuerdo con sus portavoces fue el de las pymes, que representa el 80% de la base de clientes de SAP en el país.

Además, tras haber registrado en el tercer trimestre un crecimiento de las ventas indirectas del 116%, la firma de software ha anunciado que su intención es que para el año 2015, el 40% de las ventas provengan del ecosistema de socios y canales.

Si se analiza industria por industria, dicen los portavoces de SAP, se ha logrado ganar una fuerte presencia en Banca y Servicios Financieros, que experimentó un importante crecimiento en el período. Entre los nuevos clientes, se cuenta Banesco, que adquirió SAP HANA. Otros sectores con gran desempeño fueron Productos de Consumo, Retail y Automotriz.

Dice Pablo Signorelli, VP de Ecosistema y Canales de SAP Latinoamérica Norte y líder de ventas de SAP Venezuela, que  “las empresas venezolanas han demostrado estar a la vanguardia en tecnología de innovación y la mejor prueba es que ya casi el 80% de las ventas de SAP en el país provienen de este portafolio que incluye soluciones in-memory, analíticas, móviles y en la nube”.

Por su parte, dice Raiza Morales, directora de Ventas de SAP Venezuela, que  el país “sigue siendo un mercado importante para SAP y continuaremos apoyando a nuestros más de 800 clientes en el país para que corran sus negocios de manera más simple, eficiente y rentable”.

Finalmente, dice el comunicado de SAP que a nivel regional, SAP Latinoamérica y el Caribe alcanzó su período consecutivo de crecimiento a doble dígito número 15. Las ventas de software se incrementaron un 37% en comparación con el mismo período de 2012. A nivel global los ingresos por venta de software y subscripción a la nube incrementaron un 12% en moneda constante y los ingresos derivados de las soluciones cloud ya exceden los mil millones de Euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor