Sao Paulo acoge las novedades wearable de emprendedores brasileños

CloudInnovaciónMovilidadWearables

Wearable World reunió a emprendedores del mercado de este tipo de dispositivos que se llevan puestos en Sao Paulo con el objetivo de dar a conocer sus novedades y compartir sus experiencias.

Wearable World organizó un encuentro en la ciudad brasileña de Sao Paulo,con el objetivo deque emprendedores del mundo wearable pudieran compartir sus experiencias y mostrar sus ideas y novedades para el mercado.

Esta plataforma tiene el objetivo de conectar a las empresas para el tejido social del Internet de las Cosas y de los dispositivos que se llevan puestos o wearable. Dicen los voceros de Wearable World que “el objetivo es proporcionar una plataforma de innovación para fomentar la combinación de la tecnología, el arte y la humanidad. A través de los contenidos informativos, programas de incubadoras y aceleradoras, y eventos, la firma actúa como catalizador para la innovación futura tecnología portátil“. 

Durante el encuentro, que se celebró en el Auditório Telefonica Vivo, tres emprendedores mostraron sus creaciones para el sector wearables y diversos desarrolladores y conocedores del mercado expusieron sus ideas frente a los asistentes.

El primer objeto presentado fue ‘Moto Display‘, un casco para motoristas que se conecta al vehículo mediante un fino cable, y que es capaz de mostrar, en su parte trasera y mediante luces, lo que está haciendo el conductor, para hacer que su experiencia sea más segura. Así, el casco puede mostrar si el conductor va a girar a izquiera o derecha, con flechas o si frena, con luces rojas. También se puede configurar para que el casco muestre el mensaje que el usuario elija. El creador de ‘Moto Display’ ha explicado que el cable que conecta el casco con la moto ya está demostrado que no es peligroso y que uno de los principales problemas de este wearable es que consume mucha energía.

Moto Display

También se presentó Ahead, un dispositivo que se pone en el gorro del usuario y que integra plataforma de beneficios que le permite compartir información a través de los chips RFID y así tener acceso a check-ins automáticos y a beneficios exclusivos ofrecidos por marcas y partners de esta iniciaitva. El proyecto está en fase inicial y disponible sólo en São Paulo.

DSC_7331El último producto presentado fue Carenet, un wearable enfocado a la salud y el deporte, que es capaz de indicar el número de calorías quemadas por el usuario, los pasos andados o las escaleras que ha subido, además de monitorear asuntos de salud, siendo capaz de recoger información sobre la comida diaria del usuario, y de controlar las horas de sueño y la calidad de este.

wearable wednesday

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor