Santiago de Chile es la ciudad más inteligente de Latinoamérica

Cloud

El ranking de ciudades inteligentes presentado por la revista Fast Company ha puesto a Santiago de Chile en primer lugar seguido de Ciudad de México.

Santiago de Chile aparece en la clasificación de Fast Company como la ciudad inteligente número 1 en LATAM, un título que logra gracias a la lucha contra la contaminación ambiental y los atascos, la baja corrupción del país y su estabilidad económica.

chile-photo

Además, en temas tecnológicos destacan los programas de Start-Up Chile para emprendedores, el proyecto Smart City Santiago y el sistema TAG de telepeaje para autopistas.

En el segundo puesto del ranking se ubica Ciudad de México por ser pioneros en la construcción de edificios inteligentes y ecológicos, su apuesta por experimentar con tecnología que absorbe la niebla generada por la contaminación, y un programa para compartir automóviles que también incluye coches eléctricos.

La tercera plaza es para la capital colombiana Bogotá, que implantó con éxito un programa de autobuses de tránsito rápido que ha logrado que desciendan los atascos, creo un sistema de taxi eléctricos y en los carriles bus apostó por incluir vías para bicicletas interconectadas.

En cuarto lugar aparece Buenos Aires, que también destaca en materia de transporte gracias a la expansión del sistema de autobuses y una mejora en la infraestructura vial para ciclistas, así como la presencia del Ministerio de Modernización, que trabaja en proyectos inteligentes  para ciudades, entre los que destaca la implementación de una red de Wi−Fi pública.

Las siguientes plazas de la clasificación de Fast Company están ocupadas por Río de Janeiro, que se ha aprovechado del futuro Mundial y los Juegos Olímpicos, seguido de Curitiba, otra ciudad brasileña, la urbe colombiana Medellín  y Montevideo, la capital de Uruguay.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor