San Valentín, la excusa ideal para regalar… malware

CloudSeguridad

ESET Latinoamérica advierte de, al menos, cinco mails maliciosos que los usuarios puedes recibir por el Día del Amor y la Amistad para infectar de malware sus equipos.

ESET Latinoamérica ha identificado al menos 5 malware diferentes bque circulan por la red entre los ordenadores de usuarios latinoamericanos que con la excusa del día de San Valentín, pretenden infectar los equipos de quien caiga en la trampa.

eset  san valentin amenazasHoy es el llamado Día del Amor y la Amistad en la mayoría de los países de América Latina y la firma de seguridad ESET ha descubierto que los ciberdelincuentes aprovechan la excusa para engañar a los usuarios. La firma advierte que los 5 mayores fraudes encontrados con los que el usuario debe tener cuidado, son:

1. La postal de amor que un usuario recibe en su correo electrónico, y que llega con un enlace que, si es descargado, inmediatamente infecta el computador y modifica los archivos que el usuario tiene guardados en su equipo, en forma de troyano para obtener información confidencial, utilizando una técnica conocida como ‘pharming’.

2. Vacaciones en Punta Cana, concretamente, 3 días y dos noches. Una promoción que llega en forma de tarjeta romántica al mail y que si se accede al contenido del mensaje, el usuario será redireccionado a una página web donde se descargaría un malware malicioso que convierte el equipo en Zombie.

3. Otra postal, con el título “Hola (nombre de la víctima), te han enviado una postal!! (Te amo mi amor!!)”, y que supuestamente enviado por el dominio ‘postal@gusanito.com’, pero que tiene la finalidad de dirigir a los usuarios a una página que tiene la apariencia del correo de Hotmail, pero que en realidad es un engaño para conseguir robar las contraseñas del usuario.

4. El video de Melissa, un supuesto video erótico publicado en Facebook. El usuario recibe un mail informando de esto y si el usaurio accede a visionar este supuesto vídeo, los delincuentes informáticos podrán descargar códigos maliciosos en el computador.

5. Los equipos que ya están infectados pueden recibir un mail que contiene un gusano denominado Waledac, que intenta convencer al usaurio de adquirir ciertos productos con motivo del Día de San Valentín, pero al hacer clic en los enlaces, se descarga el ‘malware’.

eset  san valentin amenazas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor