Samsung ya vende tantos smartphones como Apple, LG, Huawei y ZTE juntas

CloudEmpresasGestión empresarialIngresosRedes

La compañía surcoreana ha anunciado los resultados de su primer trimestre fiscal, periodo en el que ha conseguido ingresar 47.400 millones de dólares y ganar 6.400 millones.

Tras Apple, ahora es Samsung Electronics la que ha presentado los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2013, y lo ha hecho superando las ya de por sí altas estimaciones de ventas de smartphones gracias a los mercados emergentes.

Las ganancias de la compañía surcoreana durante los últimos tres meses han sido de 6.400 millones de dólares al cambio, lo que significa mejorar las cifras del mismo periodo del año pasado en un  41% , aproximadamente, cuando se obtuvieron 4.550 millones de dólares pero dejarse algunos millones respecto a los 6.600 del pasado trimestre.

Por su parte, los ingresos han aumentado un 15% interanual hasta los 47.400 millones de dólares. La cifra es espectacular, pero también supone recortar el crecimiento un 6% en comparación con los números del trimestre finalizado en diciembre. Aún así está en línea con las previsiones emitidas por la compañía hace unas semanas, teniendo en cuenta que el cuarto anterior se corresponde con la tradicional campaña navideña.

“A pesar de que las incertidumbres del mercado de la crisis europea y la lenta recuperación de la economía mundial siguen siendo persistentes, esperamos incrementar el gasto en I+D para el fortalecimiento de nuestra competitividad por delante de los lanzamientos previstos de nuevos productos”, ha dicho en un comunicado el jefe de relaciones con los inversores, Robert Yi.

IDC: Ya hay más smartphones que “feature phones”

La división de Comunicaciones Móviles & TI ha generado más de la mitad de los ingresos totales con 29.500 millones de dólares, un 7% más que el trimestre anterior. Y es que las ventas de terminales Galaxy S y Note han continuado alimentando la cartera financiera de Samsung.

Además, según revela la firma de investigación IDC en su último informe, los smartphones han superado en ventas a los denominados “feature phones” por primera vez en un trimestre, con un 51,6% de cuota. Aquí, la mayor parte de la tarta se la lleva Samsung, con un 32,7% de las ventas y 70,7 millones de unidades. O dicho de otro modo, la empresa asiática casi dobla la presencia de Apple, su competidor más inmediato, que se tiene que conformar con 37,4 millons de teléfonos colocados y vende tanto como Apple, LG, Huawei y ZTE juntas (37,4, 10,3, 9,9 más 9,1 millones).

Eso sí, se cree que lo mejor está por llegar tras el lazamiento mundial del Galaxy s IV, el nuevo buque insignia de Samsung. También se espera que la demanda de memorias Flash Nand aumenten con la introducción de dispositivos más potentes.

El negocio de semiconductores de Samsung ha facturado 7.700 millones de dólares, un 11% menos que en el trimestre anterior, y el de pantallas ha registrado 6.300 millones, un 8% menos. El futuro del mercado de PC DRAM continúa siendo incierto, mientras que Samsung es positiva acerca del segmento de DRAM móvil, que debería mantener su crecimiento continuo.

Lea también :