Samsung supera por primera vez a Apple en tráfico web móvil

Por primera vez desde que se inició la lucha en el mercado móvil, Samsung ha conseguido superar a Apple a nivel mundial en lo que respecta a tráfico web desde smartphones y demás dispositivos de bolsillo.

galaxysiv_2Así lo reflejan las estadísticas de StatCounter para el mes de junio, que otorgan al fabricante surcoreano un 25,47% de la tarta frente al 25,09% de Apple y su combo de iPhone y iPod Touch (el estudio no incluye los datos de navegación a través de tabletas).

Por su parte, una atribulada Nokia se tiene que conformar con la tercera posición al representar el 21,96% de todo el tráfico registrado. Y eso que hace tan sólo 12 meses la compañía finlandesa era líder mundial con el 28,05% de todo el uso de Internet móvil, seguida por Apple con un cercano 25,43% y Samsung con un algo más alejado 19,46%.

Muy lejos se encuentra una BlackBerry no menos metida en problemas, que cuenta con el 3,62% de participación frente al 5% del mismo periodo de 2012. Eso sí, esto significa un pequeño repunte frente al 3,48% al que bajaba en enero.

Todo esto son cifras a nivel mundial, porque Apple sigue siendo líder indiscutible en su casa (Estados Unidos) y también en otro mercado de habla inglesa como es el de Reino Unido, que StatCounter destaca en su informe.

En el país americano los dispositivos iOS acumulan el 54,84% del mercado, mientras que en el país británico gozan de una dominación absoluta del 47,97%.

Imagen: StatCounter
Imagen: StatCounter