Samsung insiste con las minitabletas y presenta Galaxy Tab 3

CloudMovilidad

Este dispositivo de 7 pulgadas llegará a las tiendas a partir de mayo en versiones Wi-Fi y 3G con 8 o 16 GB de almacenamiento, ampliables hasta 64 GB.

En boga con las últimas tendencias, Samsung acaba de actualizar su línea de tabletas Galaxy con Galaxy Tab 3, un dispositivo de 7 pulgadas de tamaño que ha sido diseñado para competir directamente con la Nexus 7 de Google y Asus y el iPad Mini de Apple.

Aunque, eso sí, las diferencias con su predecesora dentro de la familia Galaxy son escasas: la firma surcoreana ha aumentado la frecuencia de reloj con un procesador dual-core a 1,2 GHz y ha diseñado tanto un modelo de 8 GB como otro de 16 GB. Por supuesto, la capacidad de almacenamiento de ambos puede ampliarse a través de una tarjeta microSD, concretamente hasta los 64 GB.

Samsung también ha incorporado a su nueva creación una gran cantidad de aplicaciones y servicios de software propios como Music Hub, Game Hub, Video Hub Hub y Learning Hub, además del cliente de mensajería instantánea ChatOn.

Por lo demás, Galaxy Tab 3 está gobernada por el sistema operativo Android 4.1 “Jelly Bean” con interfaz TouchWiz e incorpora memoria RAM de 1 GB, batería de iones de litio de 4000 mAh y sistema de doble cámara de 3 megapíxeles (la trasera) y 1,3 megapíxeles (la frontal).

La pantalla es WSVGA con resolución de tan sólo 1024×600 píxeles, aunque es capaz de reproducir vídeo de alta definición.

Todas estas especificaciones han sido integradas dentro de un dispositivo que mide 111,1 x 188 x 9,9 milímetros y pesa 302 gramos en el caso de la versión Wi-Fi, que son algo más (306 gramos) para la variante 3G.

El modelo inalámbrico estará disponible internacionalmente en mayo, mientras que el 3G no llegará hasta junio. La disponibilidad concreta y el precio variarán según el mercado y Samsung todavía no ha dado ninguna pista al respecto.

** ¿Estás al tanto del universo ‘phablet’? Pon a prueba tus conocimientos en nuestro último IT QUIZ.

Lea también :