Samsung estuvo presente en el 49% de los smartphones vendidos en Argentina en 2013

CloudMovilidadSmartphones

Un estudio de la firma Carrier y Asociados deja patente el elevado crecimiento que vienen experimentado los teléfonos de la marca surcoreana en Argentina.

Según se desprende de los datos publicados por Carrier y Asociados, el mercado de teléfonos móviles en Argentina ha descendido en el número de unidades totales vendidas.

Imagen: Shutterstock (autor: Kostenko Maxim)
Imagen: Shutterstock (autor: Kostenko Maxim)

Eso sí, tres marcas asiáticas han logrado anotarse subidas. Es el caso de las surcoreanas Samsung, LG  así como la china Huawei.

Las buenas noticias de Samsung se ven reflejadas en un crecimiento espectacular en 2013, ya que pasó de una cuota de mercado del 33% en 2012 a terminar el año pasado con un 42% del total de móviles vendidos en Argentina.

En concreto, el mayor crecimiento que aporta Samsung en el campo móvil se aprecia en materia de smartphones, un mercado en el que ha logrado pasar del 27% al 49%, recogen en Comentarios.

En el caso de LG, la otra marca surcoreana destacada, esta ha experimentado un crecimiento del 55%, llegando al 9% de share en la clasificación general y un 12% en la de smartphones.

Por su parte, Huawei ha hecho crecer un 28% su negocio en Argentina cuando sus más próximos rivales cayeron en las ventas, aunque su valor no pasa de ser testimonial ya que solo representa el 1% del mercado.

Por último, el informe elaborado por Carrier y Asociados ha recordado que en el tercer trimeste de 2013 los smartphones pasaron a ser más de la mitad del mercado de teléfonos móviles en ventas anuales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor