Samsung destina otros 4.000 millones de dólares a la fabricación de chips móviles

CloudDatacenterEmpresasFinanciaciónMovilidadRedes

El dinero se invertirá en su planta estadounidense de Austin con el objetivo de impulsar la producción de nuevos systems-on-a-chip y satisfacer la demanda de clientes como Apple.

Puede que Samsung y Apple estén enzarzadas en los tribunales a causa de unas supuestas copias cruzadas de los smartphones y tablets PC de ambas, así como por el uso indebido de sus respectivas carteras de patentes. Pero eso no es obstáculo para que la surcoreana siga suministrando componentes al gigante de Cupertino.

samsung ARMDe hecho, Samsung Electronics acaba de anunciar que invertirá 4.000 millones de dólares en su planta de fabricación en Austin, estado de Texas, para ayudar a superar su actual línea de producción de chips móviles e impulsar la producción de nuevos sistemas, tal y como recoge Reuters.

Este esfuerzo monetario se suma a los 1.980 millones de dólares que la firma de los terminales Galaxy ya advirtió que emplearía para construir una nueva instalación de logística en su país de origen. Asimismo, parte de ese dinero está siendo utilizado para reconvertir dos líneas de procesadores de memoria en una nueva generación de chip lógicos, y satisfacer la exigente demanda de sus clientes de gadgets móviles como la propia Apple.

La compañía espera lanzar pronto su chip Exynos 5 Dual que, basado en arquitectura Cortex A-15 de ARM Holdings y desarrollado con proceso de 32 nanómetros, es capaz de alcanzar los 1,7 GHz y ofrecer mejoras de rendimiento, conectividad y energía sustanciales respecto al Exynos 4 Quad presente en el alabado Galaxy S III.

Lea también :