Samsung abrirá una nueva fabrica en Venezuela

CloudDatacenter

Tras el acuerdo, el gobierno de Venezuela tendrá la representación mayoritaria de la empresa conjunta con Samsung, mediante la que crearán móviles y electrodomésticos.

Como ya se rumoreaba que podría suceder, Samsung acaba de firmar un acuerdo con el gobierno venezolano para abrir una nueva fábrica en el país. Por ahora no se ha dicho la localización de esta fábrica, pero si coincidiera con los rumores que ya se habían recogido publicado SiliconWeek, esta podría situase en la ciudad de Valencia.

samsung-lavadoraEl ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, fue el encargado de firmar el acuerdo, en nombre del gobierno de Venezuela y aclaró que la fábrica que Samsung abrirá se usará para la fabricación de teléfonos móviles, tabletas y de electrodomésticos.

Parece ser que Samsung trabajará de manera conjunta con el gobierno del país latinoamericano, aunque, bajo este trato, Venezuela tiene una representación mayoritaria en la empresa que conforman ambos, para instalar en el país latinoamericano una fábrica.

Dice Menéndez que esta medida ayudará a que los venezolanos puedan adquirir productos de marca Samsung a un precio más asequible, aunque también se fabricarán productos para su exportación y ha adelantado que la próxima semana será cuando los representantes de la empresa surcoreana den comienzo a la nueva fábrica.

Compra masiva de electrodomésticos en Venezuela

La firma de este acuerdo que podría ayudar a reducir el precio de los electrodomésticos en Venezuela, coincidió en el tiempo con el mandato de Nicolás Maduro, presidente del país, de abaratas los precios de estos aparatos, que resultan poco asequible a los ciudadanos, lo que produjo una gran cantidad de colas en las grandes superficies.

La Guardia Nacional de Venezuela tuvo que cuidar las compras que se produjeron. Según parece, la tienda que Samsung tiene en algunos centros comerciales del país, permanecieron cerradas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor