Salesforce integrará el blockchain

Salesforce está trabajando en un producto basado en la tecnología blockchain, reveló el CEO de la compañía, Marc Benioff.

blockchain-y-criptomonedas-el-poder-en-manos-de-todos

Luego de su participación en la Conferencia de Desarrolladores de Salesforce TrailheaDX, el ejecutivo mecionó que había comenzado a concentrarse en la tecnología de blockchain y las criptomonedas después de un encuentro en el bar de un hotel en Davos, Suiza, en enero pasado.

En el Foro Económico Mundial, al que asistió, coincidió en una conferencia de criptomonedas con otros especialistas de tecnología, y una conversación con uno de los asistentes al evento llevó a Benioff a considerar las formas en que su empresa podría integrar estos desarrollos.

“He estado pensando mucho sobre cuál es la estrategia de Salesforce en torno a blockchain, y cuáles sobre las criptomonedas, y cómo nos relacionamos con todas estas cosas”, comentó.

Aunque no proporcionó detalles sobre el próximo producto, Benioff dijo que espera “tener una solución de cadena de bloques y criptomonedas para Salesforce y para todos nuestros clientes antes de Dreamforce”, una conferencia que la compañía ofrecerá en San Francisco del 25 al 28 de septiembre.

Salesforce es mejor conocido por su software de computación en la nube para la gestión de las relaciones con los clientes. La compañía ganó 10.5 mil millones en ingresos en el año que finalizó el 31 de enero, y con estas nuevas herramientas estaría mejorando sus ingresos, al menos es lo que planean hasta ahora.

Vale señalar que Parker Harris, cofundador de Salesforce, confirmó que la compañía espera revelar el soporte de blockchain y de criptomonedas para septiembre de 2018, luego de participar en la conferencia TrailheaDX, la cual se realizó el pasado 5 de abril.

“Verán que en nuestra conferencia anual, la Dreamforce, tendrán ya un adelanto de nuestra solución basada en estos desarrollos que serán un beneficio para todos nuestros clientes. Nos vamos a subir a esta tendencia”.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek