Seagate: Predicciones de seguridad de datos para 2023

CloudSaaS

Por Brad Jones, director de seguridad de la información y vicepresidente de seguridad de la información, Seagate Technology.

Las organizaciones priorizarán la clasificación de datos para evitar repercusiones regulatorias.

Las prácticas de manejo de datos en todas las categorías (identificación personal, atención médica, finanzas, etc.) están reguladas de manera diferente según su industria y ubicación. Al no contar con una estrategia de clasificación unificada, las organizaciones se exponen a multas que amenazan su autonomía operativa si los empleados accidentalmente manejan los datos de forma incorrecta. Para evitarlo, las empresas líderes están creando formas de fomentar una colaboración más estrecha entre sus equipos de seguridad y los departamentos que manejan datos confidenciales.

Los proveedores de servicios en la nube enfrentarán mayores demandas de transparencia de la pila tecnológica en medio de preocupaciones de seguridad.

En respuesta a las crecientes regulaciones federales en EE. UU. de seguridad del software y las preocupaciones de los clientes sobre las vulnerabilidades del software, los proveedores de software se han visto obligados a brindar más visibilidad de su pila tecnológica. A medida que aumenten las presiones, los clientes exigirán que los proveedores de servicios en la nube sean más abiertos y ofrezcan nuevos métodos para evaluar las decisiones de compra de TI.

La automatización cerrará la brecha de habilidades de seguridad y creará una nueva.

Para hacer frente a la escasez de talento en seguridad, las organizaciones han adoptado herramientas de seguridad automatizadas, que ofrecen rentabilidad. Pero la gestión de estas herramientas requiere habilidades especializadas. Si bien la automatización puede resolver la brecha actual de habilidades de seguridad, a la vez puede crear otra, al requerir un nivel de especialización que muchos trabajadores de seguridad no tienen actualmente. Las organizaciones que adopten estratégicamente nuevas tecnologías e inviertan en mejorar las habilidades del personal de TI estarán mejor preparadas contra las amenazas de seguridad, al tiempo que aumentarán la lealtad de su base de empleados.