¿Qué debe hacer el canal de distribución para ser exitoso este 2023?

CloudSaaS

Paessler sugiere que los partners analicen resultados, definan un buen plan de negocio, aumenten su conocimiento en la herramienta de monitoreo PRTG, sean cuidadosos en cada detalle de la operación de la empresa; y sean persistentes en cerrar las nuevas oportunidades.

Por segundo año consecutivo, México ha roto su récord en ventas y se está convirtiendo en el mercado más importante en Latinoamérica. Paessler, los expertos en monitoreo, comenta sobre los factores en que debe considerar el canal de distribución para continuar con el éxito en este 2023.

Paessler siempre motivado en apoyar a sus revendedores, que incluyen a sus mayoristas Key Business Process Solutions y Tasmicro que cuentan con 73 canales en México, une su fuerza como líder mundial en el monitoreo de redes. Con ellos realizó con éxito en 2022 múltiples eventos online, Webinars, certificaciones y capacitaciones sobre el software, mercados y oportunidades de negocios, comenta Luis Arís, Gerente de Desarrollo de Negocios de Paessler para Latinoamérica.

Estamos -agregó Arís -, muy contentos de que varios canales que no poseían certificaciones se sumaron a nuestras capacitaciones, lo que les permitió tener mayores ganancias y convertirse en expertos de monitoreo y una extensión de nuestra herramienta, por ello estaremos promoviéndolas durante el primer trimestre de 2023. Es decir, continuaremos con lo que hemos hecho bien: estar cerca de nuestros canales y de nuestras oportunidades de negocios.

Los canales de Paessler tienen grandes opciones de crecimiento en el próximo año, ya que se abren nuevas oportunidades comerciales con PRTG pues más de 500,000 administradores de sistemas en todo el mundo confían en su software PRTG todos los días. Además, se estima que seguirá el aumento de los desafíos de las infraestructuras y redes de TI, OT e IoT mucho más complejas en sectores como Salud, Grandes Infraestructuras, Finanzas, Industria, Educación, Edificios Inteligentes, y Gobierno, entre otros.

¿Cuál es la recomendación para el canal en este momento de cierre de 2022 e inicio de 2023? Arís afirmó que recomienda lo siguiente para alcanzar sus importantes metas: 

  • Analizar resultados. Visualizar sus resultados les ayudará con la dirección que deben seguir para salir avante el próximo año. Conocer bien su negocio, desde inversión, estrategia comercial, incentivos, y todo lo que los llevó a incrementar el negocio.
  • Definir un plan de negocio. Es una herramienta imprescindible realizar un buen plan de negocios para 2023, donde se vea reflejado la empresa, debe estar estructurado para que puedan ajustarlo y reducir al máximo los riesgos.
  • Aumentar conocimiento. Uno de los pilares del éxito del canal es su continua actualización, así que es recomendable adquirir más conocimiento del producto y su integración para cerrar las oportunidades de negocio con facilidad. He aquí la importancia de la capacitación y certificaciones.
  • Ser cuidadoso con cada detalle. Analizar aspectos como: administrativos, finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, y hasta temas jurídicos, para tener una calidad de la dimensión del negocio y tomar decisiones correctas.
  • No decaer. Si tenemos planeación, organización, conocimiento y disciplina podemos cumplir lo que nos propusimos, es sólo cuestión de tener perseverancia para que lleguen los resultados que esperamos.

Paessler busca canales

Arís expresa: “PRTG es un producto de venta consultiva. Estamos interesados en canales que tengan interés en conocer los alcances de nuestro producto y vean su potencial en las varias verticales de negocio donde PRTG se integra. Es indispensable que exista curiosidad y deseo de aprender cada vez más sobre el producto, para que la venta se torne fácil e interesante.”

“Nuestros productos permiten a los clientes supervisar todo y, así, les ayudamos a optimizar sus recursos. Esto se logra con el apoyo y esfuerzo de nuestro entrenado canal de distribución a nivel nacional, por esto mismo, buscamos más canales certificados”, afirmó Arís.

Paessler busca socios que puedan sumarse a su esquema de partners, se trata de empresas con varios años en el mercado, que cuenten con un equipo de ventas y un equipo técnico y que tengan una cartera de clientes interesante. De preferencia que comercialicen equipos o soluciones para grandes infraestructuras, concluyó el directivo.

 ¿Cómo se llaman sus certificaciones, y qué valor diferencial ofrecen al canal ante sus competidores? La compañía cuenta con Paessler Sales Professional, Paessler Monitoring Expert, Paessler Implementation Engineer y Paessler Enterprise Partner. Las capacitaciones son para conocer mejor e implementar exitosamente el producto que comercializan. Sus canales tienen 50% de descuento en las mismas.

Lea también :