MiR presenta su nuevo software para los los robots autónomos móviles

CloudSaaS

El nuevo software sienta una base tecnológica para permitir misiones más rápidas, una integración más estrecha con otros sistemas y una ciberseguridad mejorada

Mobile Industrial Robots (MiR) presentó una nueva base de software que permite robots móviles autónomos (AMR) más robustos y escalables para misiones más rápidas, una integración más estrecha con otros sistemas y una ciberseguridad mejorada.

La primera fase del nuevo software, disponible hoy para flotas individuales y completas, se enfoca en una interfaz de usuario más rápida e intuitiva que permite a los clientes realizar funciones más rápidamente, tales como:

  • Planificar y volver a mapear la navegación sobre la marcha alrededor de obstáculos con una reacción optimizada a cualquier movimiento cercano, como otros robots, carretillas elevadoras o trabajadores humanos.
  • Navegar en grandes instalaciones de manera eficiente y cambiar sin problemas entre diferentes pisos o naves de producción.

Ser capaz de navegar de manera eficiente y evitar cuellos de botella es vital para el rendimiento de los AMR, y estas nuevas funcionalidades garantizan un rendimiento óptimo para los robots MiR.

“Nuestras experiencias con cientos de clientes a lo largo de los años han dejado claro no solo que el software es clave para la automatización, sino también qué características nuevas brindan la mejor experiencia general”, dijo Søren E. Nielsen, presidente de MiR. “Esta nueva pila de software sienta una base poderosa para optimizar el uso de nuestros AMR ahora y en el futuro a medida que nos adaptamos a entornos dinámicos y avances tecnológicos. Desde permitir a los operadores planificar de manera más rápida y fluida las misiones de los robots o garantizar niveles aún mayores de ciberseguridad e integración en la miríada de sistemas de una instalación, continuaremos mejorando el rendimiento de nuestros robots para mantener la productividad de las instalaciones y la felicidad de los ejecutivos de negocios”.

Facilidad de uso y ciberseguridad mejorada para satisfacer las necesidades del cliente

MiR siempre ha ofrecido soluciones AMR fáciles de controlar para los usuarios.

El nuevo software MiR viene con una interfaz de usuario completamente rediseñada para mejorar la facilidad de uso general. La interfaz de usuario tiene diferentes niveles de usuario y es fácil de configurar desde computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas, donde los empleados pueden acceder a diferentes paneles o convocar a los robots con un solo clic.

“Queremos empoderar a las empresas para que comiencen con la automatización de una manera simple”, dijo Nielsen. “Se tarda menos de una hora en configurar tareas sencillas para un robot a través de nuestra nueva interfaz. Para tareas más complejas que pueden requerir funciones y configuraciones avanzadas, la interfaz de usuario aún permite a los empleados operar los robots de manera fácil y eficiente. Cuando se combina con la eficiencia adicional de los robots, los usuarios se dan cuenta rápidamente de un bajo costo total de propiedad de nuestros AMR”.

Además, el mayor enfoque de MiR en la ciberseguridad es evidente con este nuevo software, con nuevas mejoras de seguridad de acuerdo con el estándar de ciberseguridad IEC 62443 para sistemas de automatización industrial, que incluyen:

  • Firma de código de software
  • Autenticación de robot extendida
  • Actualización del sistema operativo del robot

Lea también :