Integrated Precision Systems triplica el crecimiento gracias a Paessler

CloudSaaS

El negocio de IPS se triplicó en tres años y la empresa superó su objetivo de monitorear 20,000 terminales dos años antes de lo previsto.

Paessler muestra el desarrollo que ha presentado Integrated Precision Systems (IPS) en el crecimiento de su empresa, mientras que modifica su modelo de negocio, buscando cumplir sus objetivos y optimizando procesos.

IPS es un proveedor en Estados Unidos de soluciones de servicios gestionados de IoT completamente centrados en sistemas de seguridad de clase empresarial. Los servicios van desde la evaluación de riesgos y el diseño consultivo hasta la implementación completa y el mantenimiento del sistema a largo plazo. IPS diseña, instala y mantiene videovigilancia en red, sistemas de seguridad, almacenamiento de datos en la Nube y detección y monitoreo de intrusos. La compañía atiende a clientes en el gobierno federal, estatal y local, así como en sectores industriales, bancarios, de atención médica, educativos, de casinos comerciales y de encarcelamiento.

Con sede en Cleveland, IPS auxilia a clientes en 27 estados dentro de Estados Unidos y 17 países a descubrir riesgos, regulaciones y presupuestos de seguridad conforme surgen nuevos desafíos para ellos. A medida que las tecnologías se vuelven obsoletas, IPS recomienda y apoya nuevos sistemas. El equipo de profesionales de TI en IPS cumple con su misión de asegurar lo que más importa para sus clientes.

El reto

Una parte vital del estado de seguridad de cualquier organización es el tiempo de actividad constante de su red y los dispositivos conectados. Las fallas pueden causar problemas de seguridad masivos como:

  • Pérdida de las certificaciones de cumplimiento requeridas
  • Acumulación de multas
  • Cerrar las operaciones, lo que conduce a la pérdida de ingresos y activos valiosos

Un año después de adquirir IPS, Rob Jackson, Presidente de IPS, siguió recibiendo quejas tanto de clientes como de sus empleados sobre archivos de videovigilancia que se perdían, no estaban disponibles o no se capturaban en absoluto debido a que los servidores y dispositivos se desconectaban y los conmutadores no transmitían datos.

Jackson sabía que el modelo comercial de IPS tenía que cambiar y se fijó el objetivo de crear un servicio que supervisara el estado de 20,000 terminales de clientes para 2024. Al investigar soluciones de software para lograr ese objetivo, Jackson tenía un par de requisitos críticos. “Tenía que estar centralizado para que nuestro equipo pudiera controlar los datos. Tenía que ser rentable monitorear un grupo diverso de productos. Algunas herramientas de monitoreo se enfocaban en productos específicos, pero queríamos poder monitorear cualquier cosa”, dijo Jackson.

La solución

Jackson seleccionó e implementó una licencia basada en la Nube de Paessler PRTG para transformar IPS de un integrador de seguridad física en un proveedor de servicios administrados por IoT. Este movimiento posicionó a la empresa para convertirse en un socio fundamental para sus clientes y generar un flujo constante y creciente de ingresos recurrentes.

Servir a clientes en industrias altamente reguladas significa que no hay tolerancia para el tiempo de inactividad. Un cliente, cuyo riesgo de responsabilidad era extremadamente alto, cambió sin darse cuenta la configuración de grabación en un lote de cámaras. Este error de un usuario puso una carga excesiva en el servidor y aumentó el uso del CPU, lo que resultó en la pérdida de paquetes de video necesarios tanto para la evidencia como para la protección del personal. Las cámaras transmitían directamente a las computadoras, pero no se guardaban en el servidor, lo que significaba que nadie en el sitio se daba cuenta de que se estaban perdiendo secuencias de video críticas. PRTG detectó rápidamente el problema y alertó al equipo de IPS. “Sin PRTG, esto podría haber durado semanas, pero pudimos resolverlo en tres horas”, dijo Jackson.

La supervisión de sistemas de seguridad con PRTG

El directivo comenta: “Tenemos un producto que podemos vender. PRTG nos ha ayudado a ser más proactivos a la hora de mantener las redes y los dispositivos de nuestros clientes en línea. También ha aumentado nuestra destreza en la planificación del ciclo de vida de los dispositivos. Ambos han ayudado a reducir las situaciones de emergencia, aumentar los ingresos y profundizar nuestras relaciones con nuestros clientes.

“PRTG –agrega– nos ayuda a monitorear los sistemas de seguridad críticos para brindarles a los clientes la tranquilidad de saber que sus dispositivos están operando y protegen sus valiosos activos”.

Sistemas Integrados de Precisión utiliza PRTG para:

  • Mantener clientes en industrias altamente reguladas en cumplimiento y protección, asegurando el tiempo de uso de los servidores, cámaras, suministros eléctricos, lectores de tarjetas, paneles de detección con radiación y mucho más.
  • Administrar la planificación del ciclo de vida de los dispositivos para reducir la frecuencia de reemplazos de dispositivos de emergencia debido a fallas.
  • Monitorear la salud del servidor y la capacidad de almacenamiento para garantizar la retención de video.
  • Reducir la frecuencia de las llamadas de servicio en persona y acelerar la resolución de los problemas a través de un control remoto.

IPS superó su objetivo dos años antes de lo previsto

Antes de implementar PRTG, los administradores de IPS comprobaban visualmente el sistema de 300 cámaras de un cliente para asegurarse de que funcionaba correctamente todas las mañanas. Ahora, PRTG lo hace automáticamente, lo que ha permitido a IPS escalar hasta más de 1,500 cámaras y aumentar sus ingresos. Al eliminar a los técnicos de procesos manuales utilizados anteriormente, los técnicos tienen tiempo para centrarse en cuestiones más urgentes.

IPS también eliminó su proceso interno manual de emisión de boletos a través de scripts personalizados. Estos scripts permiten la comunicación bidireccional mediante la visualización de tablas SQL y la creación de tickets de servicio directamente en ConnectWise. Estos tickets contienen la configuración y ubicación del dispositivo. Si el evento se repara automáticamente, el script personalizado de PRTG cierra el ticket, lo que ahorra tiempo al eliminar el proceso de entrada manual.

El resultado

Como parte de los resultados significativos obtenidos por IPS durante el uso de PRTG, destaca el crecimiento de la empresa puesto que logró triplicar sus activos e ingresos, así como también superó su objetivo de monitorear 20,000 puntos finales dos años antes de lo previsto, concluyó Jackson.

Lea también :