¿Cómo pueden las organizaciones sobrevivir y prosperar?

CloudSaaS

La mejor manera para que las organizaciones sobrevivan y prosperen es mantener la máxima flexibilidad en cuatro áreas específicas.

Cuatro formas de ser Flexibles en el Año de la Incertidumbre

Licencias por suscripción flexibles.-Las licencias por suscripción es la forma preferida de pagar el software. El software empresarial solía ser igual para todos: se pagaba por adelantado con una gran cantidad de capacidad adicional incorporada para evitar tocar un techo y luego pagaba nuevamente en forma de un impuesto de mantenimiento anual. Resultado: bajo valor para el comprador, sin correlación entre el uso y el precio pagado, y bloqueo efectivo, lo que dificulta alejarse de un proveedor establecido. Pero con las suscripciones, ahora paga en función del consumo y sin penalizaciones por uso insuficiente o excesivo. Eso brinda un valor demostrable para el CFO, pero también la confianza para probar ideas y proyectos con un riesgo mínimo porque se pueden cerrar rápidamente.

Infraestructura de nube flexible.- Tiene sentido alinear las operaciones de TI con el entorno impredecible actual y el mundo laboral híbrido. Ya creciendo antes de la pandemia, ya hemos visto una clara aceleración en el uso de aplicaciones de nube pública y privada. Esto se debe en parte a que tienen soporte inherente e independiente del dispositivo para trabajo remoto, colaboración, VDI y soporte remoto. Y la nube generalmente va de la mano con los precios de suscripción. De manera similar, algunas organizaciones están utilizando plataformas en la nube para aumentar las promociones u otras ofertas, en función de análisis en tiempo real que ayudan a identificar oportunidades y desencadenar acciones rápidas. Optar por enfoques de nube híbrida que cubran las bases del futuro del trabajo a corto y mediano plazo es una solución óptima. Las soluciones en la nube son rápidas de configurar, fáciles de internacionalizar y escalar, y también se pueden quitar fácilmente. Este es el ejemplo perfecto de una arquitectura de TI que satisface una necesidad comercial.

Mano de obra flexible.- Es probable que la mayoría de las empresas persistirán con un enfoque de trabajo híbrido incluso cuando la pandemia se convierta en algo mucho menos aterrador y urgente. Sin embargo, es difícil saber exactamente cómo se desarrollará eso. Algunas empresas están viendo un aumento en el personal que trabaja en la oficina algunos días a la semana, pero no sabemos cuáles serán los patrones de trabajo que surgirán. Hay desafíos para esto, pero también oportunidades porque tenemos una oportunidad única en la vida de construir un nuevo mundo de trabajo. Necesitamos tener personas que trabajen desde lugares donde se sientan cómodas, motivadas y equilibradas y necesitamos encontrar nuevas formas de desencadenar la colaboración. Esto implicará nuevas actitudes, nuevos diseños de oficinas y nuevos sistemas de gestión del conocimiento y trabajo en equipo.

Liderazgo flexible.- Los líderes de la organización siempre necesitan impulsar el cambio, pero hoy en día eso es, en cierto modo, más difícil que nunca. Un CEO no puede simplemente decir ‘este es el camino a seguir para el próximo año’, sin importar los próximos cinco años. En lugar de vender una visión fija, necesitan compartir la sensación de adaptarse al cambio. No es un mensaje fácil de promover, pero es esencial que la gente sepa que el cambio estará en el aire durante algún tiempo. No se sabe si habrá una demanda para volver a las compras en la calle o no pueden estar seguras de lo que querrá su audiencia. Todos debemos ser humildes y escuchar las señales de lo que la pandemia ha hecho para cambiar el comportamiento humano. Los líderes necesitarán planificar, por supuesto, pero también deben vivir con la expectativa de una necesidad de corregir el curso constantemente.

Tiene sentido poder cambiar de rumbo porque vivimos en una época en la que las cosas se han vuelto aún menos predecibles de lo habitual. Una pandemia, un conflicto geopolítico, guerras comerciales, caos en la cadena de suministro, clima extremo y planes sobre cómo lidiar con la sustentabilidad siguen causando estragos en el statu quoQueda demostrado que todos quienes elogiaron la adaptabilidad y la agilidad tenían razón, o quizás más razón”, señaló Fernando Zambrana, Country Manager de Nutanix México.

Lea también :