AL será la región de mayor crecimiento en interconexión digital

CloudSaaSVirtualización

Equinix asegura que las empresas deben de aprovechar y adoptar estrategias de TI, dado que la interconexión toma cada vez mayor relevancia.

América Latina contribuirá con 11 por ciento del ancho de banda a escala mundial, siendo la región de más rápido crecimiento en el mundo en términos de interconexión, con una tasa de crecimiento anual compuesto de 63 por ciento para 2022, de acuerdo con el Indice de Interconexión Global (GXI).

De igual forma, de acuerdo al estudio anual de Equinix, se espera que el nivel de conectividad privada en el mundo alcance 51 por ciento de tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR), superando una capacidad de ancho de banda total de más de 13,300 Tbps, lo que equivale a 53 zettabytes de datos intercambiados anualmente.

Según las proyecciones de Equinix, América Latina tendrá la tasa de crecimiento de ancho de banda de interconexión regional más fuerte, impulsando la inversión en la infraestructura de internet requerida para acceder a ella.

 Del mismo modo, se pronostica que los Contenidos y Medios Digitales será la industria de mayor crecimiento en América Latina, con 117 por ciento CAGR, mientras que la industria de las telecomunicaciones será la de mayor contribución al ancho de banda de interconexión de la región con 31 por ciento.

El futuro

La interconexión está destinada a definir el futuro de los negocios, y para que las compañías en la región puedan competir y crecer en la economía digital deben de transformar su área de TI, asegura Steve Sasse, director estratégico de Equinix para América Latina y el Caribe.

La interconexión se logra mejor cuando se aloja en un centro de datos independiente de operador, en el cual se distribuyen los componentes de TI, y es que en una era donde toneladas de información se transmiten por todo el mundo con solo mover un dedo, y transacciones masivas se llevan a cabo todos los días en un abrir y cerrar de ojos, la interconexión impulsa a la empresa digital”, dijo.
Es por ello que para para triunfar como empresa digital, Sasse propone algunos datos necesarios para que todo tipo de compañía que espere competir en un mundo conectado, deberá transformar radicalmente la manera en que operan y ser capaces de unificar a los proveedores de comercio electrónico y contenido con sus consumidores y socios en cadena de suministro.
“Dado que las infraestructuras de TI híbridas tienen cada vez más espacio para múltiples usuarios y están cada vez más virtualizadas, las capacidades de interconexión también se han ampliado para ofrecer más opciones y flexibilidad. La independencia de proveedor de una plataforma global distribuida con un ecosistema integral accesible a través de una experiencia de red flexible y controlada (tal como Equinix) brinda más opciones, menor costo total de propiedad y mejor rendimiento a las empresas que buscan varios servicios de red y en la nube”, dijo Sasse.
Además, mencionó que las empresas actuales necesitan acceder a múltiples redes y nubes mientras participan en cadenas de suministro digitales cada vez más interconectadas. Aunque conectarse a la propia infraestructura de su compañía en diferentes lugares sigue siendo muy importante, es cada vez más crítico conectarse a otros participantes en su cadena de suministro digital. Las empresas digitales que están mejor integradas obtienen más oportunidades y valor que aquellas que no lo están.
De acuerdo con el estudio “El impacto económico total de Equinix” comisionado a Forrester Consulting, los ahorros podrían ser de hasta 60 y 70 por ciento en costos de tráfico de red y conectividad en la nube, respectivamente.

Lea también :