Ricoh recibe el premio ENERGY STAR 2020 Socio del año y Premio a la Excelencia Sostenida p

CloudEmpresas

La Agencia de Protección Ambiental honora los años de compromiso de Ricoh con la sostenibilidad.

Ricoh USA, ha recibido el Premio ENERGY STAR 2020 Socio del Año por la Excelencia Sostenida por su liderazgo continuo y contribuciones excepcionales a ENERGY STAR. Este año marca el quinto año consecutivo en que Ricoh ha sido nombrada Socio del año ENERGY STAR y el tercer año consecutivo con la distinción de Excelencia Sostenible, que se presenta a un socio a discreción de la EPA (United States Environmental Protection Agency).

Este último galardón reconoce el gran trabajo de Ricoh para promover la sostenibilidad ambiental en sus propias operaciones y evangelizar la sostenibilidad para los clientes, empleados y la comunidad empresarial en general.

“Durante décadas, nos esforzamos para implementar políticas y programas de responsabilidad ética y ambiental que tengan un alto impacto en nuestras comunidades y el planeta en general. Esto forma parte de nuestro ADN y es fundamental cumplirlos para mantener nuestra identidad como corporación a nivel mundial”, explica Julio Urrutia, Director de Consultoría en Ricoh Latin America. “Estamos realmente orgullosos de recibir este reconocimiento ya que, como una gran multinacional, en Ricoh trabajamos día a día para garantizar que en nuestras operaciones se incorporen las mejores prácticas en sostenibilidad, al mismo tiempo que brindamos tecnología de punta a las empresas para que los lugares de trabajo digitales funcionen y utilicen la energía de manera aún más inteligente, con procesos optimizados y dispositivos con certificación ENERGY STAR”.

Ricoh, socio de ENERGY STAR para equipos “imaging” desde su inicio, será honrada por:

  • Servicios tecnológicos en apoyo a ENERGY STAR: En su trabajo para potenciar los lugares de trabajo digitales, Ricoh diseña y desarrolla productos teniendo en cuenta las especificaciones de ENERGY STAR, creando eficiencia energética sin sacrificar la productividad empresarial. Como resultado, el 100% de todos los nuevos productos Ricoh elegibles en 2019 han sido certificados por ENERGY STAR.
  • Estableciendo, educando y capacitando para ENERGY STAR Versión 3.0: Ricoh aprovechó su profundo conocimiento de los estándares para ayudar a los clientes, socios y distribuidores a comprender mejor cómo pueden cumplir con sus requisitos y contribuir a la conservación de la energía. Como parte de este esfuerzo, Ricoh produjo un video sobre la importancia de ENERGY STAR, que se muestra en eventos de clientes y distribuidores, junto con las garantías proporcionadas a los empleados de Ricoh para capacitarlos mejor sobre las especificaciones y los beneficios del estándar.
  • Aumentando en 30 puntos la participación de ENERGY STAR en los equipos: Ricoh lanzó el programa EcoMode, que desafía a los clientes a aprovechar las características más sostenibles de sus productos con certificación ENERGY STAR. Cuando la capacidad de la tecnología para ahorrar energía comienza a crecer, Ricoh centró su atención en el comportamiento del cliente y del consumidor. Esta iniciativa tenía como objetivo aumentar la activación de EcoMode al 90% de sus máquinas en el campo (MIF). A lo largo del programa, la activación de EcoMode aumentó del 50% al 80%, y el programa continúa buscando mejoras.
  • Alcance externo: Para ayudar a difundir aún más el mensaje de ENERGY STAR, Ricoh lanzó un programa para promover una mayor participación del cliente en las actividades de ENERGY STAR, expandió aún más la promoción de ENERGY STAR a su red, lanzó un programa educativo de múltiples componentes ENERGY STAR, y superó su alcance de relaciones públicas anteriores y redes sociales en apoyo de ENERGY STAR. La compañía también promovió eventos relacionados con ENERGY STAR a través de la Semana del Clima, el Día de ENERGY STAR y el Día de la Tierra para crear conciencia sobre la sostenibilidad.
  • Compromiso con el progreso continuo: A nivel mundial, Ricoh se ha comprometido   a eliminar sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 como parte de la promesa del RE100 de tener un 30% de energía renovable para 2030 y 100 % de energía renovable para 2050. Además, Ricoh se ha unido a la Asociación de Transporte SmartWay de la EPA, una colaboración innovadora entre la EPA y la industria para proporcionar un marco para evaluar la eficiencia ambiental y energética de la cadena de suministro del movimiento de mercancías. El trabajo de Ricoh contribuirá a la economía general de la Asociación de 280 millones de barriles de petróleo, $37.5 mil millones en costos de combustible y 134 millones de toneladas de contaminantes del aire. Todos los sitios de fabricación y producción de Ricoh en todo el mundo cuentan con la certificación ISO 14001 para su sistema de gestión ambiental.

Anne Idsal, Principal Deputy Assistant Administrator de Aire y Radiación de la EPA manifestó:  “Saludo a los ganadores del premio ENERGY STAR 2020. Estos líderes demuestran cómo la eficiencia energética impulsa la competitividad económica junto con la protección del medio ambiente”. El mayor honor entre los galardones ENERGY STAR es el premio ENERGY STAR Partner of the Year, por la excelencia sostenida. La EPA entrega el Premio a la Excelencia Sustentable a los socios que ya han recibido el reconocimiento de ENERGY STAR Partner of the Year durante al menos dos años consecutivos y han excedido los criterios necesarios para calificar para el reconocimiento.