Retrasado el lanzamiento del primer terminal Tizen por problemas con la tienda de aplicaciones

CloudCódigo abiertoRedesSoftware

En vez de llegar en agosto o septiembre, el smartphone de gama alta de Samsung gobernado por Tizen verá la luz a lo largo del último trimestre del año.

Todo estaba preparado para que el primer terminal gobernado por el sistema operativo Tizen y fabricado por Samsung viese la luz este mismo verano.

DSamsung-Logoe hecho, el propio vicepresidente ejecutivo del negocio móvil de la compañía surcoreana, Lee Young Hee, había concretado las fechas explicando que el dispositivo “saldrá en agosto o septiembre y se enmarcará en la categoría de alta gama”.

“Este dispositivo será el mejor producto equipado con las mejores especificaciones”, añadía cuando se le preguntó en marzo por su desarrollo.

Sin embargo, parece que Samsung se ha encontrado con algunas piedras en el camino que le han llevado a tomar la decisión de retrasar la comercialización de este primer smartphone con Tizen.

Según informa SamMobile, los interesados en hacerse con este terminal tendrán que esperar hasta el cuarto trimestre del año. Y es que sus responsables están enfrentando problemas con el desarrollo de la tienda de aplicaciones para el nuevo ecosistema, algo que estarían llevando a cabo en colaboración con Intel.

Contar con una sólida “app store” es esencial para atraer a los usuarios, así que ambas compañías prefieren amarrar bien este tema antes de lanzar una nueva serie de productos que puedan intentar competir con Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, además de con la nueva tanda de software “open source” como Firefox OS y Sailfish OS.

Lea también :