Renueva tu empresa en el DCD>Perú

CloudDatacenterDatos y almacenamiento

AMAG, FONAFE e INDECOPI presentan sus estrategias de renovación de la infraestructura tecnológica en DCD>Perú.

La transformación digital ha llegado a los organismos públicos peruanos para mejorar los procesos y la atención al ciudadano, y en el DCD>Perú|Lima se van a presentar los casos de éxito de AMAG (Academia de la Magistratura), FONAFE (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado) y de INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual).

La 7ª edición del congreso tendrá lugar el próximo 17 de octubre, en Delfines Hotel & Convention Center, situado en Lima.

Los asistentes podrán conocer el primera mano el proceso de planificación y desarrollo, así como los resultados del nuevo data center de AMAG, que serán presentados por José Luis Sabogal Rosas, subdirector de Informática responsable por el proyecto.

Con una inversión superior a tres millones de soles, la instalación hace parte del Programa de Modernización del Sistema de Administración de la Justicia (ACCEDE).

La nueva infraestructura tecnológica optimiza la gestión de los datos de AMAG y permite implementar servicios de interoperabilidad entre las instituciones del sistema de administración de justicia.

En otro de los casos de éxito, Manuel Vicente Bravo Seclén, CIO de FONAFE, contará como funciona el centro de datos de servicios compartidos de la corporación. La nueva infraestructura de FONAFE posibilita que las 35 empresas públicas bajo su ámbito puedan brindar servicios de energía, banca, saneamiento, seguridad y salud a nivel nacional.

El centro de datos constituye una alternativa eficaz y eficiente en el uso de tecnologías disruptivas que ofrecen un alto grado de disponibilidad, veracidad e integridad de la información; garantizando un continuo proceso de transformación digital y cuyo desarrollo atiende de manera eficiente las necesidades del ciudadano.

Más éxitos 

Además, Enith Matías Herrera, jefe de Producción y Servicios de TI de INDECOPI, presentará el proceso de transformación digital de la organización, a través de la implementación de una infraestructura hiperconvergente.

Con el ‘Indecopi Digital’, ha sido posible ahorrar más de ocho millones de soles con servicios eficientes, rápidos y amigables.

El proyecto también brinda la interconexión de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE), con la Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial y el Buscador Peruanizado, garantizando agilidad en los trámites, particularmente en temas de protección al consumidor y registro de marca.

DCD>Perú presentará las mejores prácticas y las tendencias de mercado de data center.

Además de los casos de éxito de los organismos públicos peruanos, líderes de empresas como Expedia, Avianca, Sodimac y Rayen Salud compartirán sus estrategias de infraestructura tecnológica y transformación digital en la 7ª edición DCD>Perú.

El congreso tendrá lugar el 17 de octubre y reunirá a más de 500 líderes del ecosistema tecnológico nacional e internacional en Lima.

Regístrese ya a DCD>Perú y conozca las novedades del mercado de data center y cloud.

Read also :