Regiones sureñas de Chile se quedan sin internet por los incendios

4GCloudMovilidadRedes

Los incendios forestales que afectan a zonas del sur de Chile han terminado generando un corte en las conexiones a internet por la ruptura de un cable de fibra óptico.

Un devastador incendio forestal producido en Chile ha generado un corte en la línea de fibra óptica que abastece la conexión a internet en las regiones sureñas del país.niño familia internet

En concreto los fuegos afectaron a las regiones del Biobío y la Araucania, y también tuvieron consecuencias nefastas para los usuarios de internet en esas zonas.

En concreto, la ruptura de un cable de fibra óptica fue la causa del apagón, y hasta que los ingenieros no solucionaron el problema, el acceso al servicio de internet que prestan compañías como Movistar no se prestó con normalidad en la zona de Concepción, la región de la Araucanía y hasta la región de Los Lagos.

Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, concretó que la incidencia tuvo lugar en un tramo entre Collipulli y Victoria, y se han visto afectadas Movistar, Telefónica del Sur y Telcoy.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor